Chitiva no es la única sorpresa: Ibarra

El mercado de verano del futbol mexicano recibió el primer cañonazo. No lo dio el América, ni Cruz Azul ni Tigres. Desde la fronteriza Ciudad Juárez, o Juaritos, como le dicen los lugareños se dio...
El mercado de verano del futbol mexicano recibió el primer cañonazo. No lo dio el América, ni Cruz Azul ni Tigres. Desde la fronteriza Ciudad Juárez, o Juaritos, como le dicen los lugareños se dio una noticia bomba. Indios le ganó la mano a Atlas y a otro
 El mercado de verano del futbol mexicano recibió el primer cañonazo. No lo dio el América, ni Cruz Azul ni Tigres. Desde la fronteriza Ciudad Juárez, o Juaritos, como le dicen los lugareños se dio una noticia bomba. Indios le ganó la mano a Atlas y a otro

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de junio de 2008

  • Van por un central sudamericano que juega en Europa

El mercado de verano del futbol mexicano recibió el primer cañonazo. No lo dio el América, ni Cruz Azul ni Tigres. Desde la fronteriza Ciudad Juárez, o Juaritos, como le dicen los lugareños se dio una noticia bomba. Indios le ganó la mano a Atlas y a otros equipos que pretendían al colombiano Andrés Chitiva.

El Presidente del cuadro Francisco Ibarra, amablemente atendió el llamado de Medio Tiempo y señaló que están felices por la llegada de este volante.

"Claro que estamos contentos. La verdad es que Indios tiene la idea de armarse para ser un equipo protagonista y tomamos la responsabilidad como tal, tenemos la suerte de que accedimos a la Primera División tres semanas antes del Draft y nos da la oportunidad de la planeación antes del Draft. Sabemos que jugadores como Chitiva reforzarán fuerte a Indios y no será la única sorpresa. Él es un gran jugador, pero también sé que es una excelente persona".

Se supo también que en Indios les gusta el perfil de juego que tiene Patricio Araujo, de Chivas, pero Ibarra confesó que un sobrino de él es amigo del Pato y de ahí surgió el interés, pero sabe que será difícil que el Rebaño lo ponga transferible.

"No tanto así, yo realmente no lo conozco, una persona que la Directiva lo conoce, un sobrino mío jugó con él. Y él mostró interés y no es más que una relación de amistad, claro que es un muchacho que encajaría muy bien en Indios, primero habría que ver el interés de Chivas, si lo quiere negociar".

Sobre los refuerzos que llegarán para la próxima temporada, Ibarra declaró que están a punto de fichar a un central que juega en el Viejo Continente, y que van por cuatro más en el Draft.

"Si hablamos de jugadores de Primera "A", vamos por otro extranjero, tenemos. Cuando los tengamos amarrados. Un extranjero que estamos viendo, es un defensa central que juega en Europa, y lo vamos a tratar de regresar a América".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×