Zamogilny se va agradecido con la gente de Puebla, no con su Directiva

Se le ve un tanto nostálgico. Cada vez que recuerda alguna de las tantas anécdotas que vivió en el equipo de La Franja, sonríe; cada vez que recuerda la forma en la que los nuevos directivos del...
Se le ve un tanto nostálgico. Cada vez que recuerda alguna de las tantas anécdotas que vivió en el equipo de La Franja, sonríe; cada vez que recuerda la forma en la que los nuevos directivos del Puebla no lo quisieron recibir en su oficina, se torna incré
 Se le ve un tanto nostálgico. Cada vez que recuerda alguna de las tantas anécdotas que vivió en el equipo de La Franja, sonríe; cada vez que recuerda la forma en la que los nuevos directivos del Puebla no lo quisieron recibir en su oficina, se torna incré

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 8 de Junio de 2008

  • "Opté por el mejor camino para todos"
  • "Con ';Chelís'; estoy diez puntos y lo considero un amigo"

Se le ve un tanto nostálgico. Cada vez que recuerda alguna de las tantas anécdotas que vivió en el equipo de La Franja, sonríe; cada vez que recuerda la forma en la que los nuevos directivos del Puebla no lo quisieron recibir en su oficina, se torna incrédulo; y cada vez que recuerda la forma en que los Tecos y su Presidente, Antonio Leaño, pugnaron por hacerse de sus servicios, se emociona.

Es todo un cúmulo de sensaciones y experiencias las que pasan por su mente justo unos momentos antes de abordar el avión que lo llevará a Guadalajara para firmar su contrato y ser presentado mañana como nuevo refuerzo de los Tecos.

Resulta curioso que la entrevista es realizada en exclusiva por Medio Tiempo en la pequeña Terminal aérea de Puebla, que es 49 por ciento propiedad de Ricardo Henaine, y que bien pudo ser el lugar donde ambos se reunieran para llegar a un acuerdo económico para su permanencia en el club. El posible lugar estuvo disponible, pero la negociación, nunca llegó.

Es consciente de que fue una moneda de cambio para el club. Jorge ';Ruso'; Zamogilny tuvo oportunidad de salir al extranjero, pero asegura que tomó la mejor decisión para todos al irse a Tecos, ya que, aunque él es dueño de su carta, por el "pacto de caballeros" que existe en el futbol mexicano, los emplumados le pagarán a La Franja una buena suma de dinero, que bien puede utilizar para traer varios refuerzos. Y él, al fin tendrá la estabilidad económica y geográfica que tanto buscó.

-Llegó a su fin tu historia con el Puebla ¿qué tipo de final es?- "Un final agridulce para mí, porque pasé dos años en Puebla muy lindos y no me olvido de las cosas que sufrimos en Primera ';A'; y que hoy tienen un sabor lindo por la afición, por mis compañeros, por el técnico y la verdad que duele despedirse de esta manera. Yo confiaba en que las cosas se iban a arreglar pero no pasó".

"Tengo sentimientos encontrados, estoy triste por la salida, pero también contento por la nueva oportunidad porque yo sufrí mucho estando fuera del futbol y ahora con Tecos es estar nuevamente en Primera División y en una institución muy bien respaldada por sus directivos".

-¿Cómo fue el proceso de la transferencia, qué gana el Puebla y qué ganas tú con el cambio de equipo?- "Todavía no están claras las cuentas, pero Puebla va a recibir bastante dinero por mí. Yo hice un arreglo por cinco años, que es lo que estaba buscando, tener un contrato largo para asentarme en un lugar y estar viviendo contento, ese lugar yo había soñado que fuera Puebla, pero no pudo ser".

"Lo de Tecos surgió de hace un tiempo, que tienen mucho interés en mí, que me llaman casi diario para decirme que están interesados en mis servicios, y yo, al ver que Puebla no reaccionaba de la misma manera, tuve que tomar la decisión de abrirle la puerta a Tecos y una vez que le di esa prioridad, los directivos pronto se arreglaron y ya ves, hoy estoy viajando para ponerle la firma al contrato".

-¿En qué crees que se haya fijado Tecos para valorarte del modo que deseabas?- "Lo que he demostrado en la cancha está a la vista de todos. Por ahí lo que es más difícil de conocer es la parte detrás del jugador, que si se cuida, que si entrena bien, que si es un jugador conflictivo… pero como ';Chelís'; lo sabe, yo soy un profesional, me cuido mucho, sé que el futbol me ha dado una segunda oportunidad, y todo este tiempo en Puebla lo valoré, traté de dar lo mejor por el equipo, sacrificando muchas cosas y yo creo que eso fue lo que valoró la gente de Tecos y por eso me insistieron tanto hasta que me hicieron buenas ofertas y acepté porque Puebla no reaccionó como sabía que podían reaccionar".

-Llegaste al Puebla en uno de los peores momentos de su historia que el año pasado empezó a enmendar ¿qué camino debe seguir el club para seguir creciendo?- "Hace dos años se empezó un proyecto con el ';Chelís'; y unos directivos que tenían una idea muy clara de lo que querían, y esa forma de manejar el equipo nos llevó a Primera División. Luego nos volvieron a respaldar y se logró la permanencia. Yo creo que deberían de seguir esa línea de conducta y la verdad que no creo que el Puebla, con los jugadores que tiene, deba de pelear el descenso, porque como el torneo anterior demostramos, estuvimos cerca de calificar y ojalá al Puebla el próximo torneo le vaya bien, porque fueron dos años inolvidables y espero que la afición sepa comprender mi situación".

-¿Cómo está tu situación con José Luis Sánchez Solá, ya que en la parte media del torneo pasado tuvieron algunos roces, que hasta fueron públicos en el partido contra Pachuca?- "Si tuvimos algunas diferencias que son chiquitas. Yo en ese partido reaccioné de una manera porque siempre me esforcé por el equipo y él en un momento pensó otra cosa, pero lo solucionamos. Yo con él estoy 10 puntos, lo considero un amigo por todo lo que hizo por mí. Nunca haría algo que perjudicara la relación que tenemos y para nada es la causante de mi salida, sino las otras varias cosas".

"Yo opté por el camino que era el mejor porque al irme a un equipo mexicano el Puebla iba a recibir dinero y puede contratar refuerzos, porque me pude haber ido a otro país y quedarme con el pase, pero decidimos esto para bien de todos y espero que al Puebla le vaya bien por toda la gente que tiene".

-¿Cómo esperas el primer partido Puebla–Tecos en el Cuauhtémoc?- "Me resulta difícil imaginar llegar al Estadio Cuauhtémoc con otra playera pero es algo que se va a dar y espero que la gente no vea la parte mala de esto, sino lo bueno, que fue que me brindé al equipo al cien por ciento y esperemos que la gente me reciba bien y si no es así lo aceptaré, porque de igual manera ellos me brindaron su cariño y de ninguna manera haría algo que perjudicara a la gente. Lo que sí es que con los Tecos voy a ser un profesional de la misma manera que lo fui aquí".

Jorge ';Ruso'; Zamogilny estará presente mañana en la UAG para ser presentado a los medios de comunicación, regresará en la noche para estar presente en Contacto Deportivo. El martes se despedirá de sus compañeros en el entrenamiento del Puebla, y regresará a Guadalajara para ponerse a las órdenes de José Luís Trejo y trabajar de lleno en la Pretemporada de los Tecos, que arrancarán el próximo torneo en el antepenúltimo puesto de la tabla de porcentajes, sólo arriba de Tigres e Indios Juárez.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×