El grupo está listo: Rodebaugh

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 derrotó por segunda vez consecutiva al combinado de la Universidad de Tennesse, este domingo en el Centro de Alto Rendimiento, con dos goles de...
La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 derrotó por segunda vez consecutiva al combinado de la Universidad de Tennesse, este domingo en el Centro de Alto Rendimiento, con dos goles de Charlyn Corral y uno de Inglis Hernández, México se llevó el ami
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 derrotó por segunda vez consecutiva al combinado de la Universidad de Tennesse, este domingo en el Centro de Alto Rendimiento, con dos goles de Charlyn Corral y uno de Inglis Hernández, México se llevó el ami

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Junio de 2008

  • México abrirá la competencia ante Cuba el 18 de Junio

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 derrotó por segunda vez consecutiva al combinado de la Universidad de Tennesse, este domingo en el Centro de Alto Rendimiento, con dos goles de Charlyn Corral y uno de Inglis Hernández, México se llevó el amistoso y rompió filas para disfrutar del último descanso previo la Eliminatoria Mundialista de la categoría que se jugará en Puebla.

Andrea Rodebaugh, Director Técnico Nacional, señaló que estos duelos ante el equipo de Estados Unidos y uno más el próximo jueves contra un conjunto de varones, servirán para definir la lista de las 20 jugadoras que serán registradas por FIFA para disputar uno de los tres boletos al Mundial Sub-20 en Chile.

"Estos ya son partidos de preparación que nos servirán para preparar una lista final, tengo a 26 niñas y tiene que quedar la lista en 20, por ello estamos en las últimas decisiones. No tengo una fecha exacta para entregar la realación, la FIFA nos permite hacerlo hasta 24 horas antes del primer partido hacerlo, yo no pienso esperarme hasta entonces así que yo creo que le próximo fin de semana ya se sabrá.

"Tenemos ya cinco semanas de concentración, estuvimos en la playa y estamos ya en la etapa de mucho futbol. Yo siento que este grupo ya tiene muchas ganas de jugar, desde el año pasado están juntas y están muy comprometidas con este evento, se han preparado muy bien en cada gira a Estados Unidos con buenos resultados", indicó.

De los ocho equipos que estarán disputando un boleto a la justa mundialista del 17 al 28 de Junio, Estados Unidos, Canadá y México, son considerados los tres obligados a clasificar. El Tri está listo y ansioso por jugar el primer duelo ante Cuba el 18 de junio, sin embargo, aseguró Rodebaugh, cualquier cosa puede pasar.

"Desde el año pasado el objetivo era obtener uno de los tres boletos al Mundial porque México tiene con qué y sobretodo con un buen trabajo previo que debe de garantizar el conseguir el pase. Tal vez la dificultad principal radica en que estas chicas no tienen experiencia internacional previa y por ello, no han tenido el fogueo que nos hubiera gustado, sin embargo, creo que hay una buena probabilidad de ganar el boleto que necesitamos.

"En el papel, la historia y los rivales, podríamos pensar que ya está (la clasificación), pero todo se puede complicar en el último momento. Así que iremos partido por partido, primero Cuba, después Trinidad y Tobago, y al último Estados Unidos", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×