México 4 - 0 Perú

MÉXICO A RENOVAR ÁNIMOS ANTE PERÚ
 MÉXICO A RENOVAR ÁNIMOS ANTE PERÚ

MÉXICO A RENOVAR ÁNIMOS ANTE PERÚ

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Soldier Field, 8 de Junio de 2008 a las 19:00 horas de México

  • Será el último juego amistoso para Tri antes de las EliminatoriasEstará presente desde un palco Sven-Goran Eriksson

-Alineaciones Probables

La última oportunidad de hacer experimentos y cometer errores ha llegado para la Selección Mexicana que aún comanda el estratega Jesús Ramírez.México enfrentará este domingo su último juego de preparación contra Perú, antes de iniciar la fase de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La lógica indicaría que Perú debe de pagar los platos rotos que dejó en México la derrota 4-1 contra Argentina el pasado miércoles. Sin embargo, no será fácil la misión para el Tri, ya que se medirá a un rival que viene de complicarle en demasía las cosas a España, en un juego amistoso que concluyó 2-1.

Del resultado de este domingo dependerá el estado de ánimo con el que llegue el Tri a su primer juego de eliminatorias mundialistas el próximo 15 de junio ante Belice, rival al que tampoco puede menospreciar.

MÉXICO

Si Perú logró complicar el funcionamiento a una Selección como España la semana anterior, imagínese lo que podría hacerle al representativo mexicano si es que éste sale confiado al juego de este domingo.

México llega al juego contra Perú luego de que Argentina evidenciara muchas carencias de los comandados por Jesús Ramírez, a quienes los pamperos vencieron 4-1.

Si bien el marcador pareció de escándalo, el Tricolor tuvo algunas jugadas de peligro que de haberlas concretado el destino los hubiera llevado a un puerto muy distinto.

Por ello, Chucho Ramírez deberá pedir concentración extrema a sus defensas y sobre todo a elementos como Carlos Salcido, quien en el juego pasado tuvo imprecisiones no dignas de un titular europeo.

El estratega podrá echar mano de elementos como los americanistas Guillermo Ochoa (portero) y Óscar Rojas (defensa), quienes se incorporaron al Tri después de que su club terminó su participación en la Copa Santander Libertadores.El único jugador que estará en duda es el defensa Aarón Galindo, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo el pasado viernes.

PERÚ

Más que una actitud despectiva, la declaración del técnico del cuadro peruano, José del Solar, puede tomarse como una manifestación sincera de lo que realmente le importa a su equipo.

Del Solar dijo el pasado viernes que el juego realmente importante para su escuadra es el que disputará el próximo 14 de junio, ante Colombia, y no el de este domingo contra México.

"No me preocupo mucho por México. A quien tenemos que ganar es a Colombia", dijo.

La reflexión del timonel se entiende debido a que con el Tri es un "simple" juego amistoso, no así el duelo frente a Colombia que ya es parte de su Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. Además de dicho compromiso, Perú se medirá el día 17 del mismo mes ante Uruguay, en Montevideo, como parte de la clasificación.

Al igual que México, Perú llega al compromiso de este domingo después de haber perdido en juego de preparación ante su similar de España 2-1, enfrentamiento que se disputó el pasado 31 de mayo y en el que los peruanos lograron mantener el 1-1 hasta después del minuto 90, cuando cayó el gol de Joan Capdevila.

En el once titular de Del Solar se encontrará el zaguero Walter Vilchez, quien ha militado en clubes mexicanos como Cruz Azul y Puebla. La única baja que enfrentará el cuadro peruano es la del lesionado Alberto Rodríguez, quien salió al minuto 25 del juego anterior contra España, por una molestia en la clavícula derecha.

EL PARTIDO

Con mucho menos propuesta ofensiva de México en comparación con el duelo anterior contra Argentina, ya que hasta el propio estratega Jesús Ramírez reconoció durante la semana que en el afán de atacar hubo descuidos en los contragolpes del rival.

Habrá un duelo interesante en la banda derecha entre el lateral Walter Vilches, y el joven volante mexicano Andrés Guardado, uno de los hombres más productivos en el juego pasado.

-Alineaciones Probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×