Anuncia Monarcas a Hugo Droguett como su primer refuerzo para el Apertura 2008

-Los números de Hugo Droguett en México
 -Los números de Hugo Droguett en México

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Junio de 2008

  • Será su quinto torneo en México

-Los números de Hugo Droguett en México

La Directiva de Monarcas Morelia anunció oficialmente la contratación del mediocampista chileno Hugo Droguett, como su primer refuerzo de cara al Apertura 2008.

El talentoso jugador está dotado de una técnica excepcional, es un mediocampista ofensivo que también puede desempeñarse como segundo delantero gracias a su capacidad goleadora.

Comenzó su carrera en el Deportes Temuco de su país natal en 1988, jugó también en el Universidad de Concepción y llamó la atención en la Copa Libertadores. Pasó a la Universidad de Chile en 2005.

Llegó a México en el Clausura 2006 como refuerzo de los Tecos de la UAG, donde tuvo un buen rendimiento y llamó la atención rápidamente por su movilidad y capacidad para generar futbol ofensivo. Es pieza clave de la Selección Chilena.

En total ha jugado 65 partidos en sus 4 torneos en México, 61 de ellos como titular y 47 completos para un total de 5,378 minutos, 24 goles y 24 tarjetas amarillas. Ha sido expulsado en dos ocasiones.

Ha estado en la mira del América pero siempre como rumor pues nunca se logró concretar algo oficialmente. Al terminar el Clausura 2008 Tecos y Rayados acordaron un intercambio en el que Robert de Pinho se convertiría en Tecolote y Droguett sería Rayado, pero el chileno no se arregló económicamente con el equipo regio y se cayó la negociación.

Ahora, Droguett llega a Morelia donde será dirigido por Luis Fernando Tena.

-Los números de Hugo Droguett en México

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×