Rodebaugh enfrentará el Premundial con un equipo ganador

La nueva generación del Tri femenil Sub-20, está lista para superar lo hecho por sus antecesoras hace dos años. Andrea Rodebaugh y su equipo, se han preparado para conseguir el pase a la justa...
La nueva generación del Tri femenil Sub-20, está lista para superar lo hecho por sus antecesoras hace dos años. Andrea Rodebaugh y su equipo, se han preparado para conseguir el pase a la justa mundialista de la especialidad y después, una vez instaladas e
 La nueva generación del Tri femenil Sub-20, está lista para superar lo hecho por sus antecesoras hace dos años. Andrea Rodebaugh y su equipo, se han preparado para conseguir el pase a la justa mundialista de la especialidad y después, una vez instaladas e

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Junio de 2008

  • La Selección Sub-20 llegará a Puebla el domingo

La nueva generación del Tri femenil Sub-20, está lista para superar lo hecho por sus antecesoras hace dos años. Andrea Rodebaugh y su equipo, se han preparado para conseguir el pase a la justa mundialista de la especialidad y después, una vez instaladas en Chile, trascender la Fase de Grupos, algo que la generación anterior no pudo conseguir en Rusia.

México ha encontrado su fortaleza en el trabajo diario, la constancia, la confianza y sobretodo, el respeto a la disciplina impuesta por el grupo.

"Este es un equipo muy unido y al que le gusta trabajar hombro con hombro, llevamos un año y medio en concentración y cada una de las niñas realmente se ha comprometido al trabajo, se entienden y así hacen fuertes las individualidades, sin embargo, como conjunto juegan mucho mejor y ganan partidos.

"En este equipo se ha establecido un reglamento que todas conocen y cumplen, se ha hablado sobre las expectativas que se tiene de cada una de ellas, aquí se respeta a todas las jugadoras con base en su trabajo. Para mí la disciplina es muy importante y lo saben, hay muchas niñas que se van y ya no regresan, aquí hay horarios que cumplir, trabajo que hacer, días y horas de descanso, se cumplen con los objetivos al pie de la letra", indicó la entrenadora.

La Director Técnico del Tri, señaló que su equipo practica un futbol equilibrado y siempre volcado al ataque.

"Me gusta jugar ofensivo, me gusta buscar el gol independientemente del rival, siempre hay que salir a ganar en un contexto real y equilibrado, por ello nos hemos comprometido a ganar todos los partidos de preparación previo a este evento, sin relajarnos porque sólo así se acostumbra uno a ganar y no se permite lugar a la derrota".

Rodebaugh ha tomado las cosas positivas de algunas potencias del futbol femenil para fortalecer al Tri Sub-20, la mentalidad de Estados Unidos y la excelencia en la técnica de Brasil, son ejemplo de ellas.

"Del equipo de Estados Unidos siempre tomo el ejemplo de su mentalidad, ellas pueden ir perdiendo y si se lo proponen, sacan los partidos, no saben rendirse. Las brasileñas son más técnicas y tácticamente llevan diez años de ventaja al resto de los equipos, hoy son una potencia mundial; ahí tenemos también Corea que de pronto apareció en el escenario mundial jugando bien", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×