Agradece Mercado el trabajo de la Selección Mayor

La Selección Femenil Mayor conformada por jugadoras como Maribel Domínguez, Mónica Vergara, Mónica González, Patricia Pérez, Pamela Tajonar e incluso, Andrea Rodebaugh, actual entrenadora de la...
La Selección Femenil Mayor conformada por jugadoras como Maribel Domínguez, Mónica Vergara, Mónica González, Patricia Pérez, Pamela Tajonar e incluso, Andrea Rodebaugh, actual entrenadora de la Selección Sub-20, han sudado la playera verde en la última dé
 La Selección Femenil Mayor conformada por jugadoras como Maribel Domínguez, Mónica Vergara, Mónica González, Patricia Pérez, Pamela Tajonar e incluso, Andrea Rodebaugh, actual entrenadora de la Selección Sub-20, han sudado la playera verde en la última dé

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Junio de 2008

  • El Premundial Sub-20 será la primera competencia de Mercado

La Selección Femenil Mayor conformada por jugadoras como Maribel Domínguez, Mónica Vergara, Mónica González, Patricia Pérez, Pamela Tajonar e incluso, Andrea Rodebaugh, actual entrenadora de la Selección Sub-20, han sudado la playera verde en la última década para buscar un lugar en la historia del futbol mundial, el cual ve con buenos ojos el desarrollo lento pero seguro, del balompie femenil en nuestro país.

La Capitana del conjunto que participará en el Premundial de la especialidad que arrancará en Puebla el próximo martes, Liliana Mercado agradece el esfuerzo de las primeras generaciones para abrir brecha y a su vez, asegura que les toca a ellas dejar una huella para que las más chicas puedan seguirla.

"Hoy para nosotros ha sido una ventaja el hecho de que las jugadoras de la Selección Mayor haya abierto el camino poco a poco. Las categorías menores sabemos lo importante y los sacrificios que se han hecho por lograr abrir el camino y por ello, tenemos el compromiso de ser mejores que en el pasado, así como la Mayor nos abrió paso nos noca a nosotros hacer lo mismo por las generaciones que vienen atrás.

"Para mí ser seleccionada y una de las capitanas del equipo representa mucho, es una responsabilidad extra ya que tienes que dar lo mejor siempre no sólo con mis compañeras en los partidos, también en la convivencia diaria, hay que ser un símbolo positivo para el equipo para merecer el gafete".

Mercado juega para el equipo de Andrea';s Soccer, escuela de futbol de la cual salieron entre otras, Charlyn Corral y Lulú Gordillo. Es aficionada de los Diablos Rojos de Toluca y admira al brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson Sinha.

El Premundial Sub-20 será la primera competencia oficial en la que Mercado participe a nivel selecciones, sin embargo ya tiene partidos en las piernas ante equipos como Estados Unidos y Costa Rica.

"El año pasado jugamos un torneo en Costa Rica en el cual nos enfrentamos a cuatro equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Panamá y ganamos los siete juegos del torneo y resultamos campeonas en Costa Rica, ha sido una de las experiencias más padres que he tenido en lo que llevo con el equipo. Soy una jugadora dura y leal, me gusta llegar fuerte al balón pero no soy sucia, aunque tampoco me dejo".

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×