Asegura Efraín Flores tener un plantel fuerte, aunque no llegue ningún refuerzo

El técnico del Guadalajara Efraín Flores, parece resignado a no contar con ningún refuerzo, toda vez que le ha informado el Presidente del club, Jorge Vergara, que pese a los intentos por...
El técnico del Guadalajara Efraín Flores, parece resignado a no contar con ningún refuerzo, toda vez que le ha informado el Presidente del club, Jorge Vergara, que pese a los intentos por contratar a alguien que él pidió, todo ha sido en vano.
 El técnico del Guadalajara Efraín Flores, parece resignado a no contar con ningún refuerzo, toda vez que le ha informado el Presidente del club, Jorge Vergara, que pese a los intentos por contratar a alguien que él pidió, todo ha sido en vano.

Alejandro R. Jiménez| MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Junio de 2008

  • "Seguramente nos alcanzará para lograr los objetivos"

El técnico del Guadalajara Efraín Flores, parece resignado a no contar con ningún refuerzo, toda vez que le ha informado el Presidente del club, Jorge Vergara, que pese a los intentos por contratar a alguien que él pidió, todo ha sido en vano.

Santos le dio negativa total al Rebaño Sagrado en su  intento por hacerse de los servicios de Edgar Castillo, zurdo del actual equipo Campeón del futbol mexicano, por lo que tendrá que trabajar con lo que actualmente cuenta en su plantilla.

"Estamos trabajando con la responsabilidad que tenemos, el equipo asume todo desde el inicio y así siento el equipo siempre, con ese compromiso, los veo que arrancamos la Pretemporada de buena manera.

"La sangre nueva de Chivas está cada vez floreciendo mejor, otra vez se rejuvenece el equipo en el actual torneo, pero con jóvenes que tienen cierta experiencia y estamos metiendo jóvenes con cierta experiencia que esperamos nos ayuden a conseguir los resultados que queremos", declaró el pastor rojiblanco Efraín Flores.

-¿Qué tanto puede ayudar el no contar con un jugador emblemático en el equipo? – "Esto es de alguna manera cíclico, se fue Oswaldo Sánchez, se pensó que se iba una gran figura y así fue, pero estuvo Luis Michel, se fue Adolfo Bautista y apareció ';Gauchito'; Ávila, se va Omar y tendrá que aparecer un Antonio Salazar o un Omar Arellano, un ';Chícharo'; Hernández, Siempre cuando hay una salida, es una gran oportunidad para que un joven se pueda proyectar. Está también Antonio Olvera para poder suplir al ';Maza'; Francisco Javier Rodríguez; siempre habrá alguien". 

-¿Michel podría ser ese jugador emblemático que necesita Guadalajara?- "En la parte mercadológica no sabría decir, pero como uno ve a la afición pudiera ser él, un Alberto Medina o un  Ramón Morales que sigue vigente, entonces hay gente con la cual la afición se encariña. Van saliendo algunas figuras y van presentándose otras".

Precisó Flores Mercado que la misma afición "es la que va eligiendo quién es el nuevo símbolo y ellos van diciendo quién es el nuevo Bravo o el nuevo ';Maza';. Yo siempre tengo latente que venga alguien, pero siempre dije que yo con este equipo empiezo a arrancar y pienso que esta sangre joven de Chivas, nos puede conducir a donde queremos y si llega alguien, bienvenido".

Reconoce que aunque no llegue un refuerzo, en Chivas los objetivos son los mismos, salir Campeón en todo lo que dispute, al tiempo que aseguró que no pide refuerzos por necesidad, sino por reforzar las líneas, ya que cuenta con gente joven de calidad que puede con el paquete de llevar al equipo a salir Campeón.

"Necesito a alguien para que venga a reforzar las líneas, para tener una proyección importante en objetivos que tenemos grandes. Condicionar aquí no se puede, porque en Chivas teniendo gente joven o de experiencia, siempre aspiramos a lo mejor, a lo mayor y es un compromiso que asumimos y aunque no me lo exijan así lo siento. Después la Directiva evaluará el campeonato así como evaluaron el pasado, que si bien no se consiguió el campeonato, con que me hayan ratificado es sinónimo de que están apostando a este proyecto y pese a no campeonar, valoraron lo que hicimos y dejo en las manos de ellos lo que estamos haciendo.

"Si no viene ningún refuerzo, ellos verán si se consiguen los resultados que se piden o no se consiguen mucho tendrá que ver la forma, porque ellos se fijan  mucho en la forma y creo que el valor que eso representa es importante para mí, porque no nada más es conseguir o no los resultados u objetivos, sino es cómo se consiguen o cómo no se consiguen".

-En caso de no llegar refuerzos ¿Chivas se puede considerar un plantel corto?- "Para mí no, sigue siendo fuerte pese a que se van dos compañeros, porque sigue saliendo gente de una manera importante y esa es una oportunidad para que quienes la están esperando, tengan una manifestación importante para que sean los nuevos ídolos de Chivas con su futbol que nos ayudará a conseguir los resultados. Tengo confianza en que en la banca hay soluciones y tengo mucha fe en la sangre joven de Chivas; seguramente nos alcanzará para lograr los objetivos que nos estamos poniendo".

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×