Rep. Checa 1-3 Portugal… Pesa Ronaldo y Portugal casi en Cuartos

En un intenso y entretenido partido, Portugal prácticamente se colocó en Cuartos de Final al derrotar 1-3 a la República Checa, con gran actuación de Cristiano Ronaldo y consiguiendo su segunda...
En un intenso y entretenido partido, Portugal prácticamente se colocó en Cuartos de Final al derrotar 1-3 a la República Checa, con gran actuación de Cristiano Ronaldo y consiguiendo su segunda victoria en el arranque de la J2 del GA.
 En un intenso y entretenido partido, Portugal prácticamente se colocó en Cuartos de Final al derrotar 1-3 a la República Checa, con gran actuación de Cristiano Ronaldo y consiguiendo su segunda victoria en el arranque de la J2 del GA.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de Genova en Ginebra, 11 de Julio de 2008 ante un lleno

  • Cristiano provocó el primer gol, hizo el segundo y puso el tercero

En un intenso y entretenido partido, Portugal prácticamente se colocó en Cuartos de Final al derrotar 1-3 a la República Checa, con gran actuación de Cristiano Ronaldo y consiguiendo su segunda victoria en el arranque de la J2 del GA.

La República Checa tuvo una cara mucho más fluida y propositiva que en su presentación, pero aún le faltó profundidad pues su principal arma fue el balón parado. Portugal pasó serios problemas, pero el factor Cristiano Ronaldo fue la diferencia, pues el crack portugués provocó el primer gol, anotó el segundo y puso tres cuartos del tercero.

Con este resultado, Portugal llegó a 6 puntos en la cima del Grupo A, encima de República Checa que se quedó en tres, y de Suiza y Turquía que, sin unidades, se enfrentan en el juego estelar de este día.

PARTIDO

El inicio fue muy parejo, con ambos equipos queriendo manejar la pelota. Los checos dejaron atrás la cara mostrada en su primer duelo ante Grecia y buscaron mucho más juego con el esférico en territorio rival, en tanto que Portugal, fiel a su estilo, intentaba ser dominador y jugar con alegría.

Al minuto 7’, sin que hubiera pasado mucho, Portugal armó una buena jugada por el centro. Cristiano Ronaldo se pudo zafar la marca por primera vez y armó una pared con Nuno Gomes que lo dejó solo en el punto penal. Una salida formidable con los pies de Cech evitó que Cristiano se metiera caminando al arco, pero la pelota le quedó a Deco en el área chica para, en el segundo intento, mandarla a las redes a dos metros del arco (0-1).

Las buenas intenciones de ambos equipos estaban claras, pero la marca en el medio sector era cerrada, Cristiano tenía dos hombres siempre bien pegados y Milan Baros del otro también traía una marca constante y efectiva. Deco lograba arrastrar la pelota, pero al llegar al último tercio, la férrea marca checa rompía las oportunidades. En tanto, del otro lado Portugal pasaba problemas en defensa por algunos titubeos que pronto le cobraron factura.

Al 16’,en un corner cobrado por Plasil, Sionko se encontró solo ante el arco y tirándose de cabeza, logró empatar el marcador 1-1 fusilando a Ricardo con potente remate.

El juego vivió algunos minutos de soltura pero poco a poco se fue trabando nuevamente con muchas faltas en el medio campo; había oportunidades, sobre todo de Portugal que lograba más ligereza al frente cuando se zafaban la marca. Deco seguía aprovechando los huecos que generaban la marca pegadita a Ronaldo y al 23’, tras conducir de izquierda a derecha, sacó un balazo que pasó cerca del ángulo.

Cristiano Ronaldo participaba mucho en el juego, aunque debía fungir como poste o picar piedra ante la dura marca. Sobre el final del primer tiempo se cargó más a la izquierda y consiguió arrastrar más la pelota, pero se topaba siempre con un buen cruce defensivo al llegar al área.

Portugal debió trabajar el partido con paciencia, siendo un poco más ligero que el rival. La República Checa tenía llegada y parecía sólido, pero aún un poco falto de profundidad y así, la principal arma que tenían eran las jugadas a balón parado, sobre todo los corners en los que la zaga lusitana mantenía cierto nerviosismo.

La batalla en el medio campo la fue rompiendo Cristiano Ronaldo que salió mejor librado del obvio desgaste por la batalla. El crack portugués encontraba poco a poco espacios hasta que al minuto 63’ logró tomar la pelota con tres hombres encima en tres cuartos de cancha, tocar rápido a la derecha y arrancar ganándole a sus marcadores. Deco le tocó la pelota y Cristiano, con una barrida encima, sacó un disparo raso, potente e implacable para el 1-2.

La República Checa fue adelantando líneas, trabajando y luchando. Entró el gigante Koller para meterle presión a la zaga lusa y jalar marcas y poco a poco fueron ganando terreno. Portugal no estaba inconforme, pues se iba plantando al contragolpe.

Picando piedra, los checos lograron cerrar muy fuerte el partido, Al 83’, Sionko quedó solo entrando a la espalda de Koller que jaló la marca y remató de cabeza pero Ricardo sacó por encima del arco.

La pelota volaba nerviosa por encima del área portuguesa, había remates que se estrellaban en la zaga o quedaban al borde del peligro. Ricardo, atento pero con un dejo de apuro, lograba resolver e intentaba ordenar a sus defensores.

Corría el minuto 90 cuando Portugal al fin armó el contragolpe que buscaba. Ronaldo quedó solo en territorio rival ya ante al obvio adelanto de líneas del rival, le dio tiempo a la jugada y una vez que sacó al portero le puso más de tres cuartos de gol a Quaresma que definió el 1-3 definitivo ante arco abierto.

ARBITRAJE

Bueno del griego Kyros Vassaras quien gracias a su concentración, marcó todas las faltas con oportunidad y evitó que los ánimos se encendieran a pesar de que, la intensidad que había en el medio campo, provocaba muchas faltas. No tuvo jugadas polémicas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×