La Directiva americanista insiste... hay tres candidatos al timón

La Directiva de las Águilas del América aclaró que el argentino Ramón Díaz es una de las opciones para dirigir al equipo, mas no la única. Tras arribar a la Ciudad de México procedente de...
 La Directiva de las Águilas del América aclaró que el argentino Ramón Díaz es una de las opciones para dirigir al equipo, mas no la única. Tras arribar a la Ciudad de México procedente de Argentina, Yon de Luisa, Vicepresidente del club, dijo que además d

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Junio de 2008

  • Negó que Verón y Correa hayan sido buscados
  • Con De Luisa arribó el virtual Presidente, Michel Bauer
  • La presentación de Bauer y Ramón Díaz serían este viernes

La Directiva de las Águilas del América aclaró que el argentino Ramón Díaz es una de las opciones para dirigir al equipo, mas no la única. Tras arribar a la Ciudad de México procedente de Argentina, Yon de Luisa, Vicepresidente del club, dijo que además del "Pelado", hay dos candidatos con posibilidades de dirigir al equipo.

El también argentino Miguel Ángel Russo, quien en su momento dirigió a Monarcas Morelia, y en el 2007 fue Campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, es otra de las opciones del club.

"Son varios, hemos hecho un trabajo muy a fondo y esperemos poder tener noticias pronto. Esperamos ya tenerlo para el Draft para que podamos trabajar adecuadamente ahí mismo en Cancún. (Vamos) con tiempos apretados, pero vamos bien", mencionó De Luisa este lunes en el aeropuerto capitalino.

"Hay muchos candidatos muy buenos y se está trabajando para encontrar a alguien que sea apto para manejar al Club América. Obviamente Ramón (Díaz) es uno, y hay otros que se han manejado que también son muy aptos", abundó.

La tercera opción sería Juan Antonio Luna, técnico mexicano que dirigió a las Águilas en la última jornada del torneo anterior y en la etapa de Octavos y Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

"Hay varios que están muy avanzados, hemos sido muy abiertos en las pláticas y como tal esperemos tenerlo pronto", dijo el directivo.

-¿Los convence Ramón Díaz?- "La verdad sí, al igual que otros dos de los candidatos. Esperemos que para el fin de semana tengamos al técnico", insistió.

El directivo rechazó que en su viaje a Sudamérica haya negociado posibles refuerzos para el próximo torneo. Negó también que jugadores como el paraguayo Darío Verón y el mexicano Jaime Correa hayan sido buscados recientemente.

"La realidad es que se están teniendo, no reuniones, pero sí charlas y no solamente con el San Luis y Necaxa sino con muchos otros equipos. -¿Tressor y Coudet interesan al América?- "Los he leído en la prensa, pero no los estamos trabajado", respondió.

Mientras De Luisa platicaba con los medios de comunicación, Michel Bauer, virtual Presidente del Club y quien también regresó de Argentina, abandonó a paso veloz el aeropuerto capitalino.

Como jugador, Ramón Díaz militó con clubes como River Plate, Napoles, Avellino, Fiorentina, Inter de Milán, Mónaco y Yokohama Marinos. Como estratega únicamente ha comandado a River Plate y San Lorenzo.

Sin embargo, en su carrera como técnico fue cinco veces Campeón con el equipo Millonario (96';, Bicampeón en 97';, 99'; y 2002), además de ganar la Copa Libertadores en 1996 y la Copa Sudamericana en 2002.

Su último título lo obtuvo dirigiendo a San Lorenzo en el Torneo Clausura 2007.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×