Se agota tiempo de Israel Castro para ir a Europa

El tiempo para fichar con algún equipo europeo se agota para Israel Castro, mediocampista de Pumas, ya que la Directiva auriazul le puso como límite para definir su situación el próximo viernes, y...
 El tiempo para fichar con algún equipo europeo se agota para Israel Castro, mediocampista de Pumas, ya que la Directiva auriazul le puso como límite para definir su situación el próximo viernes, y el jugador afirmó este miércoles que todavía no tiene nada

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Junio de 2008

  • "Todavía tengo tiempo y espero que se resuelva"
  • López Zarza aportará conocimiento de Fuerzas Básicas

El tiempo para fichar con algún equipo europeo se agota para Israel Castro, mediocampista de Pumas, ya que la Directiva auriazul le puso como límite para definir su situación el próximo viernes, y el jugador afirmó este miércoles que todavía no tiene nada en concreto, por lo que de no darse su pase en los próximos días firmará con los felinos.

"Va bien, sigo platicando con la Directiva, todavía tengo un espacio de tiempo y espero que se resuelva lo más pronto posible porque yo tampoco estoy cómodo estando de esta forma, entonces quiero que se resuelva lo más pronto", mencionó Castro.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el universitario aseguró que agotará todas las opciones necesarias, ya la Directiva y Cuerpo Técnico están al tanto de su situación, y no descartó hacer la Pretemporada de playa en Cancún con los felinos.

"Lo tengo ya estipulado con ellos (la prórroga para encontrar acomodo en Europa), no quisiera ventilarlo porque es una situación personal y la quiero manejar directamente con la Directiva, estoy pensando hacer la Pretemporada, sabe la Directiva, el Cuerpo Técnico cuál es la situación, voy a seguir con el equipo y a ver qué pasa", mencionó.

Castro reconoció que la situación, firmar con Pumas o emigrar a Europa, tiene que resolverse cuanto antes, por lo que él mismo analiza qué tiempo más esperará para decidir.

"Es lo que estoy gestionándome personalmente, viendo que sea algo prudente (el tiempo de decisión) tanto para Pumas y para mi profesión", dijo.

Sobre el interés oficial de algún equipo europeo en particular, Castro rechazó revelar alguna información, sólo se limitó a decir que todavía no hay nada seguro, y en cuanto se dé, él mismo lo informará.

"No hay algo en concreto, si no ya lo hubiera manifestado, pero hay situaciones ahí que se pueden dar, pero nada concreto", consideró.

Finalmente, Castro dijo que mantiene la esperanza de emigrar al futbol de Viejo Continente, pero si no se abre la posibilidad, se quedará en Pumas, una gran institución de su país.

"Es una ilusión, un sueño en mi profesión que lo quiero cumplir, si no se da, no importa, sigo en una institución muy importante, protagonista aquí en México, pero es un sueño que tengo y me gustaría vivirlo", concluyó.

Por otra parte, Enrique López Zarza, quien se integró oficialmente esta semana al Cuerpo Técnico de Pumas, mencionó que será una especie de enlace, ya que tras un tiempo de estar en las Fuerzas Básicas felinas, conoce qué elementos podrían llegar tras un proceso al primer equipo.

"Tuve la fortuna de estar ocho meses involucrándome otra vez con la institución, auxiliando al Arquitecto Guillermo Vázquez, quien me abrió las puertas y me dio la oportunidad de cooperar, y ya al menos se tiene un conocimiento de los jugadores que están abajo y quiénes podrían incorporarse poco a poco al primer equipo", explicó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×