De peores he salido: Lapuente

El técnico de los Tigres Manuel Lapuente aseguró que sabe lo que está haciendo en esta Pretemporada, y mantuvo la fe en que logrará salvar al plantel de las llamas del descenso.
 El técnico de los Tigres Manuel Lapuente aseguró que sabe lo que está haciendo en esta Pretemporada, y mantuvo la fe en que logrará salvar al plantel de las llamas del descenso.

Rodrigo Moreno | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Cancún, Quintana Roo. 11 de Junio de 2008

  • Recuerda que ha librado presión del Tri y del América
  • Reitera su fe en salvar a Tigres, y hasta calificarlo a la Liguilla

El técnico de los Tigres Manuel Lapuente aseguró que sabe lo que está haciendo en esta Pretemporada, y mantuvo la fe en que logrará salvar al plantel de las llamas del descenso.

En entrevista por suelo caribeño, el estratega minimizó el hecho de que tarden los refuerzos para su plantel, ya que dijo, cuando lleguen vendrán con ritmo de juego por salir de clubes que continúan en actividad.

Lapuente desdeñó la desconfianza que existe en el equipo, que arrancará en el sitio 17 de la tabla porcentual, y aseguró que históricamente las Directivas que le han tenido fe han alcanzado el éxito, y espera que sea ahora el caso de Tigres.

"Yo no sé por qué, pero siempre toda mi carrera ha sido así (la desconfianza) llegué a la Selección, desde que llegué a Necaxa, ahí no tanto fueron críticas, pero nadie creía, y luego cuando llegué a la Selección me atiborraron de críticas, a tal grado que tambaleó mi puesto", declaró el entrenador.

"Sin embargo la Directiva tuvo fe en mí, hicimos un buen papel, y posteriormente ganamos la Copa Confederaciones, que creo que nadie ha ganado, y luego llegué al América como técnico, y lo mismo, nadie tenía confianza en mí, y quedamos Campeones, y luego llegué como directivo al América, y nos dieron tanto, y con la cubeta, y que no creían en nosotros tampoco y volvimos a ser Campeones y luego Superlíderes, entonces digo ¿por qué no (salvar a Tigres)?".

-¿Cree que se exagera en las críticas?- "No, eso no lo sé, pero véanlo como quieran, yo les doy mi punto de vista, tienen el derecho de opinar, yo no voy en contra de ustedes (los medios), pero en este momento lo único que me puede justificar es mi trabajo y mis resultados, y los resultados están por comprobarse, en diciembre estaremos platicando qué pasó, de acuerdo, pero lo único que les digo es que las directivas que me han tenido fe, han triunfado".

Sobre el hecho de que descendió en una ocasión con el Atlante, Manolo consideró que no cuenta para antecedente, pues el equipo nunca tocó la División de Ascenso al ganar un partido de promoción.

"Afortunadamente lo ganamos (el regresar), estaba estipulado ese juego, porque si no, no agarro el Tigre, o en este caso al Potro, estaba estipulado que iba a haber un juego, desde un principio se advirtió, porque la puntuación no me daba para salvarlo, teníamos que hacer cerca de 30 puntos para salvarlo.

"Así que gracias a Dios nunca me tocó tocar Primera ';A';, y no me preocupo señores, estuve en peores situaciones, es más, Tigres estaba peor, lo agarré en 84, Ángeles de Puebla muchísimo peor que Tigres, así que no me aflige, sé lo que estoy haciendo".

Lapuente reiteró que la meta será hacer más de 25 puntos y calificar, y sobre avances con refuerzos comentó que no hay nada oficial, salvo el caso de Alfredo Talavera, pero no se inquieta porque está en contacto permanente con su Directiva.

"El que actúa precipitadamente normalmente se equivoca, y nosotros no queremos equivocarnos, o equivocaros lo menos posible, que al fin es futbol, pero obviamente estudiando a la gente que va a venir, la forma en que juega, la forma en que se comporta, la forma en que lleva su vida privada a fondo, no podemos dar pasos a ciegas", remató.

[mt][foto: S. Rodríguez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×