Sergio Bernal, veterano lleno de ilusiones

El inicio de un nuevo torneo es para el veterano guardameta de Pumas, Sergio Bernal, un momento lleno de ilusión porque significa seguir aprendiendo de su profesión, y aunque sabe que llegará el...
El inicio de un nuevo torneo es para el veterano guardameta de Pumas, Sergio Bernal, un momento lleno de ilusión porque significa seguir aprendiendo de su profesión, y aunque sabe que llegará el día del retiro, mientras esté activo tratará de disfrutar de
 El inicio de un nuevo torneo es para el veterano guardameta de Pumas, Sergio Bernal, un momento lleno de ilusión porque significa seguir aprendiendo de su profesión, y aunque sabe que llegará el día del retiro, mientras esté activo tratará de disfrutar de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Junio de 2008

  • "No sé cuántos torneos más voy a estar"
  • Tomarán con seriedad la Copa de Campeones de la CONCACAF

El inicio de un nuevo torneo es para el veterano guardameta de Pumas, Sergio Bernal, un momento lleno de ilusión porque significa seguir aprendiendo de su profesión, y aunque sabe que llegará el día del retiro, mientras esté activo tratará de disfrutar de su trabajo al máximo.

"Estoy con muchas ilusiones de hacer un gran torneo, iniciar una nueva campaña, seguir aprendiendo en Pumas y buscar un nuevo título, no sé cuántos torneos más voy a estar, yo voy disfrutando y paso a paso, yo sé que en algún momento diré adiós, pero mientras voy a disfrutar y hacerlo con mucho cariño y respeto", explicó este miércoles.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, tras el entrenamiento de este día, Bernal se sorprendió al conocer al rival de Pumas en la Ronda Preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, ya que será el conjunto jamaiquino Harbour View FC, y aunque dijo desconocer cualquier cosa sobre este club, hizo énfasis en que cualquier oponente es difícil.

"En realidad en este torneo tenemos que competir, el futbol jamaicano ha crecido y nosotros tenemos que pasar por todos los rivales, jugar primero allá y aquí el partido de vuelta, y sobre todo el partido de aquí va a ser muy intenso", dijo.

Bernal descartó que la llamada irónicamente ';Concachampions'; vaya a ser tomada por los felinos sin seriedad, ya que para él es una gran oportunidad de crecimiento futbolístico medirse en torneos internacionales.

"Para mí es atractivo competir a nivel internacional, sea CONCACAF, sea Libertadores, sea Sudamericana, siempre es atractivo medirte contra el futbol de otros países, y es lo que al futbol mexicano le falta, esa competitividad que se debe tener para alcanzar mejor nivel", aseguró.

El veterano cancerbero mencionó que Pumas buscará alzarse con dicho torneo, que comenzará en la última semana de agosto, y reiteró que los equipos mexicanos deben acostumbrarse a jugar dos veces por semana, como hacen en Europa.

"Nosotros vamos a ir con todo, el que decide quién juega es Ricardo, pero los jugadores que sean tienen que ir cn todo a la competencia, tenemos que acostumbrarnos a jugar varios torneos, en Europa juegan dos veces por semana, están acostumbrados a eso, y nosotros también tenemos que hacerlo para subir nuestro nivel de juego", expresó.

Finalmente, Bernal dijo que será Ricardo Ferretti, timonel auriazul, quien tenga la última decisión sobre la manera en que se afrontará la Copa de Campeones de CONCACAF, ya sea con el primer equipo o con juveniles, como sucedió en el Interliga pasado.

"El que decide quién juega es Ricardo, si pone jóvenes o no, y nosotros lo tomamos con mucha seriedad, sean jóvenes o nosotros", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×