'Chelís' regresó para platicar con la Directiva

José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, planeaba regresar de sus vacaciones hasta el próximo lunes, pero después de estar en contacto con sus jugadores y enterarse que muy poco se ha...
 José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, planeaba regresar de sus vacaciones hasta el próximo lunes, pero después de estar en contacto con sus jugadores y enterarse que muy poco se ha avanzado en las negociaciones para que continúen en el club

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  11 de Junio de 2008

  • No pidió ni a Luís Gabriel Rey ni a Rafael Márquez Lugo

José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, planeaba regresar de sus vacaciones hasta el próximo lunes, pero después de estar en contacto con sus jugadores y enterarse que muy poco se ha avanzado en las negociaciones para que continúen en el club, decidió volver y platicar con la nueva Directiva del club.

"Todavía no me correspondía volver, pero estoy aquí porque necesito evaluar con la Directiva en qué hemos avanzado de los ocho puntos que les entregué el 25 de mayo".

Desde España, estuvo al tanto de los movimientos que efectuó el Puebla, sobretodo de la salida de Zamogilny, y de cada una de ellos tiene diferente opinión. "Lo del ';Ruso'; es totalmente justo para él y para el Puebla. No fue mi decisión que saliera, pero el chiste acá es que todo mundo prospere, y nuestro trabajo será hacer otro ';Ruso';, además al Puebla le llega una liquidez económica (por los 3 millones de dólares que obtuvo por la transferencia) que no había tenido nunca".

"El caso de Melvin Brown es diferente porque su costo era muy grande y en este equipo no puede haber ese tipo de costos, porque acá todos nos unificamos estando en el mismo racero, así que Jaguares decidió venderlo al mejor postor" y es que un factor que aceleró la salida de ambos, es que en el Puebla ningún jugador gana más de cincuenta mil dólares mensuales de salario.

En cuanto al intercambio entre Puebla y Monterrey de Hiber Ruiz por Paulo Serafín, aclaró "es un gana-gana porque yo necesitaba desde hace tiempo a Serafín y el carril derecho lo tengo cubierto con ';Cherokee'; Pérez y con Orlando (Rincón), entonces a futuro ya veremos si nos funcionó, pero nadie hace un cambio pensando en perjudicarse".

También habló de los otros jugadores que se han nombrado como refuerzos del Puebla, dos de ellos, el uruguayo Álvaro Fernández y el mexicano Miguel Ostersen, que ya se presentaron a los entrenamientos y del colombiano Gabriel Rey y de Rafael Márquez Lugo que no han llegado a la ciudad.

"Bueno, los dos que llegaron, yo los pedí, me faltan tres más por llegar. Además Gilberto Mora se va a quedar y lo de Olivera no lo he tratado todavía. Márquez y Rey no estaban en mis planes, aunque son muy buenos jugadores, pero por eso me tengo que sentar con la Directiva para que me sigan dando la confianza".

Finalmente dejó entrever que lo  más importante para él en este momento es que haya un arreglo con los jugadores base como Villalpando, Noriega, Vilchez y ';Bola'; González para que todos puedan iniciar tranquilamente la pretemporada en Acapulco la próxima semana.

"Lo importante en los equipo es conservar las bases, yo tengo todas las ganas de quedarme acá pero sobre un plan mío, no sobre planes ajenos. Mi gran problema siempre ha sido saber qué jugadores se pueden adaptar a esta manera de ser del Puebla", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×