Para 'Chelís' sería un honor jugar con Boca o Atlético de Madrid

Ayer por la noche José Luis Sánchez Solá tuvo una reunión con los tres propietarios del Puebla con los que pudo platicar durante un largo tiempo y en la que obtuvo un voto de confianza para su...
 Ayer por la noche José Luis Sánchez Solá tuvo una reunión con los tres propietarios del Puebla con los que pudo platicar durante un largo tiempo y en la que obtuvo un voto de confianza para su plan de trabajo, y no sólo de palabra, sino que consiguió se d

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  12 de Junio de 2008

  • "Lipatín ya no viene, pero estamos por cerrar con dos extranjeros que han jugado en México"

Ayer por la noche José Luis Sánchez Solá tuvo una reunión con los tres propietarios del Puebla con los que pudo platicar durante un largo tiempo y en la que obtuvo un voto de confianza para su plan de trabajo, y no sólo de palabra, sino que consiguió se diera marcha atrás a las dos contrataciones que él no había solicitado (Márquez Lugo y Rey de Pachuca).

"Agradezco a los dueños porque el espíritu de todo esto, era que el Cuerpo Técnico y los jugadores tuviéramos un voto de confianza por parte de la Directiva, por eso se decidió dar marcha atrás a esos fichajes y así este equipo se formará de la manera que yo lo tengo pensado. Ellos me van a dar todo su apoyo para armar este equipo y me dieron la opción de traer a los jugadores que yo quiero".

Además se mostró contento de que se esté buscando que el partido de presentación del Puebla a mediados de julio pueda ser con un equipo internacional de la talla de Boca Juniors o el Atlético de Madrid.

"La verdad es un honor que los dueños se muevan y traigan a ese tipo de rivales porque son equipos muy caros, pero ellos tienen confianza de que la afición de Puebla va a responder".

Habló a cerca de las próximas contrataciones que tiene en mente para apuntalar la ofensiva y la banda izquierda del cuadro camotero. "Borren de su lista a Lipatín, pero sigo buscando a dos extranjeros que ya han jugado en México y otro par de jugadores complementarios que me son necesarios, pero esos ya se concretarán en el Draft, aunque no me descarten a Olivera".

También se dio tiempo de opinar en tono de broma acerca de que los Tecos tendrán en su plantel para el próximo torneo a parte de la columna vertebral de La Franja del año anterior (Martínez, Brown, Zamogilny y Ortiz) además de Adrián Cortés, un jugador que también le interesaba.

"De paso si quieren también les mando mi cuaderno de ejercicios… Pues que bueno que los hayan contratado, eso habla bien de Puebla, porque son jugadores que de alguna manera elegimos, pero este es un mercado abierto y no pasa nada, los supliremos con grandes jugadores".

Finalmente, comentó que durante la Pretemporada en Acapulco ya tendrá a todo el plantel listo para prepararlos física y mentalmente para un torneo en el que su objetivo será sumar 27 puntos para olvidarse del descenso y pensar en otros objetivos.

"Todos estarán en Acapulco en el primer entrenamiento del miércoles a las cinco de la tarde, excepto Walter (Vilchez) que llegará el día 20, así que allá podrán conocer a mis ';cerecitas'; del pastel" y que se especula podrían ser Gabriel Pereyra, Joel Huiqui y José Luis López de Cruz Azul, además de un portero mexicano", finalizó.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×