Al Puebla ya no le interesan ni Rey ni Márquez Lugo

Debido a que no habían firmado contrato porque sus pretensiones económicas eran muy altas de acuerdo a los criterios del club y a que "Chelís" puso en claro que eran jugadores que no solicitó,...
 Debido a que no habían firmado contrato porque sus pretensiones económicas eran muy altas de acuerdo a los criterios del club y a que "Chelís" puso en claro que eran jugadores que no solicitó, Ricardo Henaine decidió dar marcha atrás al acuerdo verbal que

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  12 de Junio de 2008

  • Como muestra de apoyo al DT decidimos no traerlos: López Chargoy

Debido a que no habían firmado contrato porque sus pretensiones económicas eran muy altas de acuerdo a los criterios del club y a que "Chelís" puso en claro que eran jugadores que no solicitó, Ricardo Henaine decidió dar marcha atrás al acuerdo verbal que tenía con Pachuca y ni Luís Gabriel Rey ni Rafael Márquez Lugo serán parte La Franja, según informó Jesús López Chargoy, accionista del equipo.

Y es que ambos son jugadores que Pachuca pretendía vender de manera definitiva, cuando en los últimos torneos no han podido rendir lo que se presagiaba de ellos al inicio de sus carreras. Márquez sólo ha anotado dos goles por torneo durante los últimos cinco, ya sea con Pachuca, Morelia o Tecos; y Rey sólo hizo cinco tantos con Pachuca en todo el ciclo futbolístico anterior.

El directivo poblano también declaró que por fin se está cerca de lograr un acuerdo con la filial de Primera "A" Lobos BUAP, para que ambos equipos trabajen de manera conjunta.

"Hay que estar concientes de que las dos instituciones son poblanas, que nos representan y que tienen mucha historia, una como universidad y otra como club. Así que podremos trabajar en equipo y no estar peleados porque a los dos nos conviene, por ejemplo, cuando algunos jugadores no sean considerados por ';Chelís'; en el primer equipo, sería bueno que tengan continuidad en Lobos".

"Para Lobos se están manejando dos opciones, una es que ellos adquiera a su Director Técnico y la otra es que ';Chelís'; lo proponga. El día de hoy tomaremos la decisión, ya tenemos tres nombres y no habrá ningún problema para trabajar a la par con quien resulte elegido".

Finalmente, adelantó que él, al ser propietario de una empresa constructora, ya se está encargando de comenzar con el proyecto de las instalaciones del club (otra de las peticiones de "Chelís") que en una primera etapa serían sencillas, pero suficientes para las necesidades que plantea el técnico poblano.

"Estamos cerca de definir la ubicación de las instalaciones del Puebla. Nosotros como constructores estamos enfocados en ese proyecto. Obviamente es una construcción que no tendremos lista en un mes, pero nos iremos por etapas. La idea es que antes de terminar próximo torneo ya tengamos una buena infraestructura con gimnasio, dos campos y vestidores para ya después pensar en un club deportivo".

[mt][foto: B.Valencia/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×