Sabía que no iba a entrar en planes: Raymonda

El volante argentino Santiago Raymonda sostuvo que reportó por su cuenta, porque no había recibido ninguna llamada  por lo que si suponía que no iba a entrar en planes para el próximo torneo de...
El volante argentino Santiago Raymonda sostuvo que reportó por su cuenta, porque no había recibido ninguna llamada  por lo que si suponía que no iba a entrar en planes para el próximo torneo de Apertura 2008, por lo que entrenará con los Tiburones Ro
 El volante argentino Santiago Raymonda sostuvo que reportó por su cuenta, porque no había recibido ninguna llamada  por lo que si suponía que no iba a entrar en planes para el próximo torneo de Apertura 2008, por lo que entrenará con los Tiburones Ro

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 12 de Junio del 2008

  • Seguirá entrenando y se irá a Argentina

El volante argentino Santiago Raymonda sostuvo que reportó por su cuenta, porque no había recibido ninguna llamada  por lo que si suponía que no iba a entrar en planes para el próximo torneo de Apertura 2008, por lo que entrenará con los Tiburones Rojos hasta el sábado para regresar a Argentina donde cree tener mayores posibilidad de continuar su carrera ya que en Primera "A" solamente jugaría en el Veracruz.

"Obviamente que he venido como corresponde, tratar de venir y dar la cara después de lo sucedido, y obviamente que he venido por mi cuenta, porque no había recibido ningún llamado ni nada, acerca de que yo me tuviera que presentar aquí, pero bueno; aquí estoy, esta gente que está hoy al mando del equipo me ha tratado muy bien, me han dicho que no había ningún inconveniente en el sentido de que yo entrenara, pero de que sí yo no iba a formar parte de este nuevo desafío, que era quizá eso lo que me podrían decir y que ellos no tenían ningún inconveniente en que yo entrenara. Yo sinceramente les agradecí eso y obviamente que respetamos muchísimo esa decisión", explicó.

-¿Cómo te cae la noticia, te lo esperabas?- "Sí, desde el momento en que no habían hecho quizás ningún llamado para que viniera a entrenar, ni me hiciera presente aquí, sabía de que por ahí no iba a tener la chance de quizás seguir aquí, pero bueno, obviamente que uno lo toma de la mejor manera y siempre siendo muy respetuoso de esas decisiones. Uno lo único que quiere es jugar en el lugar donde se sienta cómodo y donde a uno lo respalden. Entonces si aquí no voy a tener ese lugar, lo mejor es buscar algún otro destino", sostuvo.

-¿Tienes alguna oferta, vas al Draft?- "Eso es lo que me dijeron, que estábamos todos transferibles, que todos íbamos a ir al draft y ahí se esperará. Obviamente si no sale nada, yo en la semana quizás aquí entrenando esté hasta el sábado, porque no quiero estar entrometido ni quizás con la cabeza en otra cosa. Aquí la gente que está trabajando muy bien, está mentalizada en lo que tiene que hacer, en lo que tiene que lograr, y obviamente que uno no quiere venir a perturbar nada, solamente vengo a trabajar y a tratar de hacer esto hasta el sábado, y luego regresaría eventualmente a Argentina, donde ahí quizás tengo un poco más de chance de trabajo", señaló el volante argentino.

-¿Definitivamente en México ya no sería?- "No lo sé, tengo que esperar al Draft", reiteró.

-¿Estarías dispuesto a jugar en Primera "A", en un equipo que no fuera Veracruz?- "No, quizás en Primera ';A'; en el equipo donde yo hubiese querido jugar, donde tenía la intención de jugar, era aquí en Veracruz. En otro lastimosamente no lo haría porque quizás preferiría ir a Primera División en Argentina, donde quizás ahí sí pueda llegar algún club interesado, pero todo eso hay que trabajarlo, hay que ver; yo tengo un contrato firmado aquí por dos años y medio más, entonces hay muchas cosas que se tienen que dar y se evaluarán. Esto no es sencillo, no es decir ';quiero ir allá'; y allá voy; hay que tratar de ver si esta gente está de acuerdo en eso y ver qué tipo de negociaciones se van a tratar de dar. Esto es claro, yo tengo contrato aquí, pero yo no voy a exigir de quedarme aquí, si no estoy dentro del plan, entonces quedarse aquí tratando de venir y sólo entrenar, eso al jugador, por lo menos a mí, no me interesa. Yo quiero ir a un lugar donde tenga la misma chance que mis compañeros de jugar y pelearla como lo he hecho siempre", sostuvo.

-¿Te había pasado algo similar?- "No, nunca, en ningún equipo me sucedió eso, pero obviamente que el hecho de un descenso, se toman un montón de reformas y se hacen un montón de cosas. Obviamente que lugar de trabajo va a haber, entonces por eso tampoco hay que dramatizar demasiado, sabiendo de que le agradezco muchísimo a la gente que hoy está aquí en el Club, que me ha dejado entrenar el día de hoy, como el del viernes y el del sábado, que lo voy a tratar de hacer, y luego a partir del lunes ver mi futuro, sabiendo que no quiero seguir estando aquí por lo que te decía, por ahí uno está con la cabeza en otra cosa, entonces aquí hay gente que está trabajando y lo está haciendo muy bien, y no quiero perturbar eso, también sabiendo que uno tiene que estar bien físicamente para el equipo en donde a uno lo requieran y uno está con muchas ganas de seguir. Se verá qué sucede, ¿no?", concluyó.

[mt][foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×