Por la experiencia, Lapuente prefirió al 'Conejo' por encima de Vilar

Manuel Lapuente sigue jugando sus cartas para salvar a Tigres y este jueves confesó una jugada que en el argot del azar se consideraría de riesgo.
 Manuel Lapuente sigue jugando sus cartas para salvar a Tigres y este jueves confesó una jugada que en el argot del azar se consideraría de riesgo.

Rodrigo Moreno | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Cancún, Q.R. 12 de Junio de 2008

  • Le gustaba Federico Vilar, pero prefirió a Pérez por su trayectoria
  • Además, el ser mexicano le permite reforzarse adelante

Manuel Lapuente sigue jugando sus cartas para salvar a Tigres y este jueves confesó una jugada que en el argot del azar se consideraría de riesgo.

El técnico felino dijo entre las opciones que tenía para cubrir su arco estaba el portero del Atlante Federico Vilar, pero contrario a lo que muchos hubieran hecho, se decidió por la experiencia de Óscar Pérez, a quien ve como un elemento que puede salvar partidos.

El timonel se mostró complacido con el anuncio de su Directiva y al final de la práctica vespertina en la Riviera Maya, explicó el movimiento que deja fuera de sus planes al titular del torneo pasado, el también ex cruzazulino Adrián Zermeño.

"Yo creo que (ganamos) en mucho con la contratación, creo que para ganar un campeonato o para el descenso, un portero de experiencia y sobre todo de la forma en que trabaja Oscar, hace falta en cualquier equipo; creo que eso es lo que viene a dar, sobre todo su máximo y su experiencia como él mismo me lo mencionó", señaló Manolo.

-¿Es cierto que rondó la posibilidad de Vilar?- "Estuvo, la verdad es que estuvo, pero sin embargo, obvia y sinceramente preferí al ';Conejo';, de los experimentados, por la experiencia y que lo conozco, y además el puesto es de mexicano, y sí nos permite reforzarnos adelante, eso es una ventaja".

-Muchos aficionados dirán que por qué no fue Vilar…- "Sí, pero acuérdense que en el futbol hay altibajos, y no fue muy halagüeña la temporada Vilar, hablo de la pasada, la antepasada fue Campeón, pero el ';Conejo'; no ha dejado de ser Campeón tampoco, entonces, yo prefiero la experiencia, la experiencia en la portería es fundamental.

"No se me olvida cuando en Cruz Azul cuando me llevé a Pablo Larios y fuimos campeones (en Puebla), al principio me lo criticaron también, pero la experiencia es fundamental, el portero está para salvar partidos, y normalmente esta calidad de jugadores lo hace".

Sobre la edad del guardameta, que tiene 35 años, Lapuente refirió que la calidad es ajena al paso del tiempo y más en la posición de guardavallas.

"En la portería (un veterano) da para más, no se me olvida que Manga se retiró a los 45 años de la portería de Brasil, y no se me puede olvidar que ahora en la Selección alemana está un portero de 38 años, también el portero de Holanda tiene 37 años, o sea, en la portería depende cómo haya tenido la vida le jugador, y creo que la vida del ';Conejo'; es ejemplar".

El entrenador también dejó claro que Pérez será de entrada el titular en su equipo, por encima del también refuerzo Alfredo Talavera, que se incorporó al trabajo apenas un par de días.

Además, admitió que Zermeño está fuera en este momento de sus planes, más allá de que llegó al club apenas en enero y que terminó la campaña como el estelar de la meta.

"Ahorita lo que voy a hacer es hablar con Zermeño y decirle ';qué quieres que hagamos';, ya lo había platicado con él de que estaba la posibilidad de salir, de todos modos tiene contrato él y es agente libre".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×