Benjamín Galindo es ya el Director Técnico de La Máquina

El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul, Guillermo Álvarez y el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre, presentaron este viernes de manera oficial, al nuevo Director Técnico...
El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul, Guillermo Álvarez y el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre, presentaron este viernes de manera oficial, al nuevo Director Técnico celeste, Benjamín Galindo, quien tendrá como auxiliares a René
 El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul, Guillermo Álvarez y el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre, presentaron este viernes de manera oficial, al nuevo Director Técnico celeste, Benjamín Galindo, quien tendrá como auxiliares a René

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Junio de 2008

  • Galindo firmó por un año
  • "El señor Sergio Markarián hizo un gran trabajo"

El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul, Guillermo Álvarez y el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre, presentaron este viernes de manera oficial, al nuevo Director Técnico celeste, Benjamín Galindo, quien tendrá como auxiliares a René Isidoro García y Alfonso Sosa.

El "Maestro" agradeció a la Directiva por la oportunidad de regresar a dirigir al máximo circuito del futbol mexicano y se comprometió a sacar lo mejor del equipo para encarar los tres torneos que exigirán el máximo en resultados y rendimiento de sus jugadores; el Apertura 2008, el Torneo Teresa Herrera y la Concachampions.

"Quiero agradecer a la Directiva por esta gran oportunidad que nos brinda a mí y a mi Cuerpo Técnico. Nosotros colaboraremos para seguir disfrutando de esos éxitos que se han tenido en los últimos dos torneos, creo que venimos con la firme intención de seguir la línea, de ponerle nuestro sello y continuar con el proyecto con los jóvenes.

"El señor Sergio Markarián hizo un gran trabajo, le aprendí muchas cosas, tiene mucha experiencia, dirigió equipos importantes, conocí su forma de trabajar y de dirigir. Nosotros debemos iniciar un torneo en donde el equipo siga funcionando en cuanto al proyecto, en la consolidación de los jóvenes como buenos futbolistas para poner así el nombre en alto de Cruz Azul", indicó en conferencia de prensa.

Galindo viajará a Cancún, Quintana Roo para buscar en el Draft un delantero, un volante por izquierda y un guardameta que trabaje junto a Yosgart Guitiérrez, quien, aseguró Galindo, seguirá en la titularidad de la portería de Cruz Azul.

El "Maestro" confía en que el equipo rinda al máximo para otorgar buenos resultados a la afición en los torneos antes mencionados, así como en los duelos amistosos del 16 y 19 de Julio, ante el Atlético de Madrid y las Águilas del América, respectivamente.

"Soy optimista, se pueden llevar los torneos con los jugadores que tenemos y que vendrán con nosotros de la cantera a la Pretemporada. Sé que estoy apoyado en gente profesional, gente capacitada, de futbol, jóvenes, tienen hambre de éxito y hoy estamos dedicados al trabajo que se nos viene encima, se pueden llevar los dos torneos, se ha hecho una buena planificación.

"Quiero dejar una estela en este equipo, permanecer uno o dos años aquí, dejar escuela, una enseñanza y esa será mi labor diaria. Me gusta mucho trabajar con la gente joven y buscar sacarle el mejor provecho, trabajarlos, estar con ellos, hablar con ellos, ese será el trabajo que haremos ahora".

Por último Galindo confirmó la lista de jugadores transferibles, Óscar Pérez (quien ya se arregló con Tigres), José Alberto Rodríguez, José Luis López y Dennis Caniza, quien dejaría libre una plaza de extranjero que podría ocuparse para un atacante.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×