'Tuca' se dijo triste, pero a la vez feliz por partida de Solari

Tras la confirmación de la partida de Esteban Solari al Almería del futbol español, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, afirmó estar triste porque el argentino es una gran persona y deja a su...
Tras la confirmación de la partida de Esteban Solari al Almería del futbol español, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, afirmó estar triste porque el argentino es una gran persona y deja a su equipo, pero a su vez se mostró contento porque el goleador
 Tras la confirmación de la partida de Esteban Solari al Almería del futbol español, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, afirmó estar triste porque el argentino es una gran persona y deja a su equipo, pero a su vez se mostró contento porque el goleador

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Junio de 2008

  • Contento con la llegada de Cacho
  • Palencia ocupará lugar de Scocco

Tras la confirmación de la partida de Esteban Solari al Almería del futbol español, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, afirmó estar triste porque el argentino es una gran persona y deja a su equipo, pero a su vez se mostró contento porque el goleador podrá cumplir su ilusión de volever a jugar en Europa, algo que, según el timonel, a nadie se le puede impedir.

"Las cosas son normales, de futbol, primero de Solari que tiene la oportunidad de trascender, y naturalmente que nadie puede cortar esta posibilidad a un ser humano, a un deportista, a un profesional, de lo que sea, y naturalmente que nos sentimos tristes, pero tenemos que apoyar, y así fue por parte de toda la Directiva y del equipo, sentimos tristeza pero también mucha alegría porque se va a un equipo donde puede trascender dentro de su carrera, y ojalá le vaya muy bien", afirmó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel brasileño dijo estar contento también por la adquisición del delantero Juan Carlos Cacho, procedente de Pachuca, y de quien el brasileño espera lo mejor tanto en lo futbolístico como en lo personal.

"Muy contento que la Directiva haya hecho el esfuerzo y haya traído a Cacho, que es un gran jugador, Seleccionado Nacional, Campeón, y que espero que aporte toda su capacidad, individual y como ser humano, que es también aspecto muy importante dentro de Pumas para que nosotros podamos lograr nuestros objetivos", dijo.

Sobre la salida del delantero Ignacio Scoccco al AEK de Grecia, que fue confirmada esta tarde, el "Tuca" dijo que en su lugar tiene a un gran elemento, doblemente mundialista, Juan Francisco Palencia, y todavía estudiará si es necesario traer un refuerzo más.

"Tenemos un gran jugador en la misma posición, que es Paco Palencia, primero hay que analizar la situación ya que queremos seguir con la política de la institución, que es ver abajo en las Fuerzas Básicas para ver si alguien puede suplir y si no, pediremos a la Directiva que alguien venga. Paco es doble mundialista, su capacidad es indiscutible y vamos a ver si necesitamos a alguien más a parte de Paco", aseguró.

Ferretti explicó que no está sorprendido porque algunos jugadores de los Pumas interesen en el exterior, ya que la institución auriazul es un gran escaparate, y aunque no fueron Campeones, hicieron bien las cosas como equipo.

"Es una vitrina muy grande nuestra institución, ya que todo jugador a través del equipo, si hace bien las cosas, todos se cotizan, y aun sin lograr todos los objetivos, ciertos jugadores destacan y siento que hoy es justo el premio de que hoy varios equipos se interesan por jugadores del equipo Pumas, no veo nada fuera de lo común", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×