Xavier Báez quiere adueñarse del carril derecho rojiblanco

Desde Manzanillo, Colima donde realizará trabajos de playa con su equipo, el carrilero de Chivas, Xavier Báez, confía plenamente en la cantera rojiblanca de cara al próximo torneo, pues reconoce...
 Desde Manzanillo, Colima donde realizará trabajos de playa con su equipo, el carrilero de Chivas, Xavier Báez, confía plenamente en la cantera rojiblanca de cara al próximo torneo, pues reconoce que a los jóvenes se les exigirá más y tendrán que responder

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Junio del 2007

  • Le quedó la espinita de la Liguilla

Desde Manzanillo, Colima donde realizará trabajos de playa con su equipo, el carrilero de Chivas, Xavier Báez, confía plenamente en la cantera rojiblanca de cara al próximo torneo, pues reconoce que a los jóvenes se les exigirá más y tendrán que responderle a Efraín Flores.  "Afortunadamente llevamos muy buen proceso en Fuerzas Básicas, donde nos exigieron en competencias internacionales y eso nos ha ayudado a crecer, y ahora que tenemos la oportunidad en Primera División tenemos más responsabilidad dentro del equipo", aceptó.  Xavi, al igual que algunos de sus compañeros, quiere este semestre consolidar de a poco su carrera; tras seis meses de gran actividad con el Rebaño, el de Reynosa, Tamaulipas quiere adueñarse del puesto titular del carril derecho, donde peleará con Omar Esparza.

"Me fue muy bien el torneo pasado, lamentablemente en la Liguilla no pude estar y me quedo con esa espinita, por eso tengo sed de revancha, pero en cada entrenamiento se va ganando el puesto titular. Muchos llegan y se han quedado en el camino, ahora me toca mantenerme, seguir con ese nivel y crecer futbolísticamente".

Báez, quien debutó en el Clausura 2007 bajo las órdenes de "Chepo" De la Torre, ve como una competencia sana la que tendrá con el "Negro" Esparza, además dice tener una espinita clavada tras no participar en la pasada Liguilla.  "Son circunstancias del futbol, a Esparza (Omar) le tocó a principio del torneo y a mí me tocó jugar, y ya en la Liguilla fue al revés. Lo bueno es que fuera de la cancha somos muy buenos amigos y nos apoyamos mutuamente, y claro, dentro de ella competimos por el puesto".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×