Suecia 1-2 España... La Furia Roja consiguió un agónico triunfo ante los suecos

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO

Fernando Torres tuvo su debut goleador

  • La Furia Roja no perdonó. Cuando parecía que españoles y suecos dividirían puntos en duelo correspondiente a la Jornada 2 en el Grupo D de la Eurocopa 2008, el delantero del Valencia, David Villa marcó un gol agónico al minuto 92 para darle el triunfo a la Selección Española por 2-1.

    El ';Niño'; Torres tuvo su estreno goleador en este torneo al minuto 15, luego de un centro de Silva. Zlatan Ibrahimovic, al 33';, acortó distancias para luego salir de cambio lesionado y Villa, al 92';, cerró la cuenta gracias a un magnífico tanto en jugada individual.

    EL PARTIDO

    Pese a las dificultades, la Furia Roja dio el primer golpe al minuto 15. Luego de una jugada preparada en un tiro de esquina por la izquierda, David Silva levantó un centro que Fernando Torres remató casi con la suela del botín derecho para mandar el balón al fondo de las redes suecas. En la siguiente oportunidad, Johan Elmander terminó con un tiro desviado el primer avance sueco que exigió la atención de Casillas.

    Luego del gol del "Niño", España cedió la iniciativa del juego a los nórdicos, quienes no dudaron en aprovechar la situación. Al 33';, y tras varios minutos de dominio vikingo, Zlatan Ibrahimovic se las ingenió para marcar de derecha el tanto del empate a uno. En respuesta, Villa estuvo a punto de restaurar la ventaja española con un tiro de volea, pero el arquero Andreas Isaksson enfrió el fogonazo del goleador del Valencia.

    La contienda se cerró en la segunda mitad. Suecia -ya sin Ibrahimovic en el campo- pasó de dominador a dominado, mientras que España, ya sin Xavi en el terreno, tomó nuevamente la batuta del cotejo. El cuadro de Luis Aragonés recuperó la posesión del balón -tan preciada para ellos- imponiendo condiciones en medio campo con Senna y Fábregas.

    Cuando Suecia menos hacía por llevarse el triunfo, una jugada a balón parado puso a temblar a todos los españoles. Un centro largo a segundo poste fue recentrado peligrosamente por Andersson, pero ni Hansson ni Larsson alcanzaron a rematar dentro del área chica roja. Al 88';, un potente remate de pierna derecha por parte de Fernando Torres fue contenido por Andreas Isaksson, quien con esta jugada se consolidó como uno de los mejores jugadores de la escuadra vikinga.

    ARBITRAJE

    [mt][Foto: EFE]

  • Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×