Alfonso Sosa confía en el trabajo que Cruz Azul de los jóvenes

Luis Alfonso Sosa, quien será Auxiliar Técnico de Benjamín Galindo en Cruz Azul, dijo que está consciente del trabajo que deberán hacer con los jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas y lo hará...
 Luis Alfonso Sosa, quien será Auxiliar Técnico de Benjamín Galindo en Cruz Azul, dijo que está consciente del trabajo que deberán hacer con los jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas y lo hará con gusto, pues es un orgullo trabajar en el club.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2008

  • Confía en las Fuerzas Básicas

Luis Alfonso Sosa, quien será Auxiliar Técnico de Benjamín Galindo en Cruz Azul, dijo que está consciente del trabajo que deberán hacer con los jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas y lo hará con gusto, pues es un orgullo trabajar en el club.

Quien jugara para La Máquina en el Torneo de Verano 1998, señaló en entrevista que el trabajo será más sencillo, porque tanto él como el estratega de los celestes gustan del futbol ofensivo y del buen trato de balón, lo cual será un adelanto de lo que los aficionados podrían esperar.

"Llegar a Cruz Azul es una ilusión porque desde pequeño fue el equipo de mis amores, voy a ayudar a Benja, es un orgullo colaborar con la institución y todos estamos en lo mismo, buscar que el clubesté en el lugar que se merece, que son los puestos de arriba".

Tras iniciar su carrera como futbolista a los 17 años de edad, con la desaparecida escuadra de la Universidad de Guadalajara, Sosa está preparado para este reto, donde sabe que uno de los principales objetivos será dar salida a los jóvenes de Fuerzas Básicas y consolidar a aquellos que recibieron su oportunidad el año pasado.

"Sabemos además de la necesidad que tiene el equipo de un título y hay buenas bases, ese es un punto de partida que tomamos y por lo que hay que darle continuidad a lo realizado durante un año", sostuvo.

El ex mediocampista sabe que gran parte del proyecto es que los elementos formados en las fuerzas inferiores de la Máquina reciban oportunidad de jugar y mostrar en la cancha si tienen la calidad para defender esta playera.

"Es una necesidad que tiene el equipo desde hace tiempo. Cuando yo estaba acá, había muchos jugadores que se iban perdiendo y se iban quedando porque no había cabida en el primer equipo por la falta de oportunidad", comentó.

Luego de defender las casacas de Monterrey, Pachuca y León, entre otros clubes, sabe que "en Cruz Azul hay jugadores a los que hay que darles salida, como son los casos recientes de Julio César Domínguez, Édgar Andrade, César Villaluz y otros de un poco más atrás, porque son elementos que se comprometen con el equipo y sienten los colores".

El Auxiliar Ttécnico aseveró que un factor a favor en ese sentido es "que a Benja le gusta trabajar con jóvenes y aquí seguramente van a tener mucha oportunidad, porque calidad la tienen".

Los aficionados celestes pueden empezar a emocionarse, pues Sosa como Auxiliar aportará sus ideas, mismas que coinciden con la filosofía futbolística que el nuevo timonel cruzazulino tiene.

"En ese sentido tengo muchas coincidencias con Benjamín, a los dos nos gusta el respeto por la pelota, eso le agrada al público, que su equipo tenga el control del balón, y como primordial es el arco rival, eso está muy claro para el Cuerpo Técnico", apuntó.

Desde luego, añadió, todo esto irá aderezado "con el estilo particular que le pondrá él (Galindo) y nos adaptaremos a lo que nos pida y en ese sentido pensar que nosotros somos los apoyos para que el equipo ande bien".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×