El Tri Femenil Sub-20 se encuentra mentalizado para enfrentar a Cuba

Superado el momento de elegir a las 20 jugadoras para el Premundial Sub-20, la Directora Técnica de la Selección Femenil, Andrea Rodebaugh, señaló que el equipo tiene la mente puesta en el partido...
 Superado el momento de elegir a las 20 jugadoras para el Premundial Sub-20, la Directora Técnica de la Selección Femenil, Andrea Rodebaugh, señaló que el equipo tiene la mente puesta en el partido contra Cuba.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2008

  • Rodebaugh espera poder dirigir en el Mundial

Superado el momento de elegir a las 20 jugadoras para el Premundial Sub-20, la Directora Técnica de la Selección Femenil, Andrea Rodebaugh, señaló que el equipo tiene la mente puesta en el partido contra Cuba.

Antes de viajar esta tarde en un autobús dispuesto por el Comité Organizador del Premundial de la CONCACAF hacia Puebla, sede del torneo, la entrenadora del "Tri" femenil señaló que su grupo estálisto para enfrentar su primer compromiso.

"Las niñas están ya muy contentas, muy animadas porque finalmente llegó la hora del compromiso. Iba a tener una sesión más (de entrenamiento), pero fue mejor tomar la decisión y que ellas se relajaran en ese sentido y se enfocaran en Cuba", apuntó.

Con un grupo que va con la ilusión de dar el pase a México por segunda ocasión consecutiva, luego que también se clasificó a Rusia 2006 bajo la tutela de Leonardo Cuéllar, las seleccionadas nacionales viajaron con la mente puesta en el partido del próximo miércoles frente al once antillano.

"Creo que Cuba, de julio para acá cuando jugamos contra ellas allá, no ha cambiado mucho. Tal vez afinaron algunas cosas, ellas dicen que sirvió mucho que nosotras fuéramos porque nos ven como potencia y las veo como estaba México hace 10 ó 15 años, pero trabajan muy en serio y hay que tomarlas de esa manera".

Aunque Rodebaugh admitió que tiene la ilusión de guiar a México al Mundial que se desarrollará en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre de este año, dijo que prefiere ir paso a paso y no hacerpromesas antes de tiempo.

En cuanto al juego contra Cuba, la estratega le enfatizó a sus jugadoras que "siempre les digo que cualquier día de la semana, cualquier equipo puede ganar un partido, que nada está escrito, debemos tomar esto juego por juego y tomarlo como el encuentro más importante, porque éste es el más relevante por ahora".

Insistió en que su mentalidad antes de este torneo está puesta en ganar el boleto hacia Chile, "pero prefiero ir paso a paso, no soñar (con la clasificación) hasta realmente tenerla, el grupo lo tomará partido por partido".

México debutará en el Premundial de la CONCACAF de Puebla el próximo miércoles 18 a las 15:30 horas en el estadio Cuauhtémoc, frente a Cuba.

El viernes 20 enfrentará en el mismo horario a Trinidad y Tobago y cerrará la primera ronda ante Estados Unidos el domingo 22 en punto de las 14:30 horas, en busca de quedar en los dos primeros lugares de su sector para acceder a semifinales y ahí pelear por uno de los tres boletos hacia la competencia en tierras andinas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×