Jesús Ramírez admitió que a México no hizo su mejor futbol

El entrenador interino de la Selección de México, Jesús Ramírez, reconoció que al equipo le había costado trabajo encontrar el camino del gol durante el partido de la Fase de Clasificación al...
 El entrenador interino de la Selección de México, Jesús Ramírez, reconoció que al equipo le había costado trabajo encontrar el camino del gol durante el partido de la Fase de Clasificación al Mundial del 2010 que disputó y ganó por 2-0 ante el combinado n

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2008

  • Le dio crédito a la defensa de Belice

El entrenador interino de la Selección de México, Jesús Ramírez, reconoció que al equipo le había costado trabajo encontrar el camino del gol durante el partido de la Fase de Clasificación al Mundial del 2010 que disputó y ganó por 2-0 ante el combinado nacional de Belice.

"No hicimos nuestro mejor futbol y nos costó conseguir el gol, pero lo importante era el triunfo y eso fue lo que conseguimos", comentó Ramírez. "Hay que darle crédito a su defensa, pero tal vez nos faltó abrir más el juego por la bandas y tirar a gol".

Ramírez también recordó que Belice había montado una estrategia de defender con todo y no había facilitado para nada el hacer un partido abierto.

"Llegaron para defender el empate y cuando se mete uno en la defensa es muy difícil hacer goles", valoró Ramírez. "También contaron con la gran labor que realizó su portero".

El entrenador interino de México dijo que como siempre sucede en todo proceso de clasificación hay que corregir errores y mejorar el juego de conjunto, pero por encima de todo estaba el conseguir buenos resultados.

"Logramos el triunfo ante un equipo que siempre respetamos y los que pensaban en la goleada eran los aficionados", señaló Ramírez. "Belice demostró lo que ya sabíamos: que tiene buenos jugadores, poseen fuerza en su fútbol, con velocidad, buen toque de balón y van bien por alto".

Ramírez reiteró que la Eliminatoria estaba encarrilada, pero no había que confiarse en el partido de vuelta a disputarse el próximo sábado, en el Estadio Universitario de Monterrey.

"Tenemos que llegar concentrados y no dar ninguna opción al rival para desde el primer momento mantener el control del partido y del marcador", agregó Ramírez.

Por su parte, los jugadores mexicanos se mostraron satisfechos con el triunfo, aunque reconocieron que podían haber conseguir un mejor resultado.

"No fue fácil superar su defensa y la gran labor del portero", comentó el delantero Carlos Vela, autor del primer gol de México, logrado al minuto 66. "Creo que el 1-0 tranquilizó nuestro juego y pudimos haber incrementado la ventaja".

El veterano goleador Jared Borgetti, que había entrado por Vela en la segunda parte y consiguió el 2-0 para México al transformar un penalti en el tiempo de descuento, dijo sentirse contento por haber colaborado con el triunfo y además darle mayor ventaja al equipo.

"Tenía toda la confianza que iba a marcar el gol y el 2-0 nos da mayor tranquilidad de cara al partido de vuelta", comentó Borgetti. "Siempre es hermoso marcar gol y estoy contento con el conseguido ante Belice".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×