Alfredo 'Chango' Moreno ya tiene alas… Fue comprado por América

-Los números de Alfredo Moreno en México
 -Los números de Alfredo Moreno en México

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCancún, Quintana Roo, 16 de junio de 2008

  • Alfredo Moreno, nuevo delantero del América

-Los números de Alfredo Moreno en México

Prácticamente sobre la hora, América finiquitó en el Draft 2008, la compra definitiva de Alfredo Moreno, delantero del San Luis y quien intentará hacer una pareja explosiva con Salvador Cabañas en las Águilas.

Para muestra de la trascendencia y eficacia del "Chango" sólo hay que ver los números de los dos últimos torneos en México. Alfredo Moreno marcó él solo 27 goles, en tanto que todo el América hizo 39 en ese mismo lapso.

Con esto, aunque el Draft 2008 ha resultado un poco desangelado, dejó una sorpresa para el final, con esta transacción fraternal pero no por ello menos importante. América negoció con su hermano menor, San Luis, de uno de los delanteros más rentables de las últimas temporadas.

Con un total de 77 goles en sus 12 campañas en México entre Necaxa y San Luis, y siendo Campeón Goleador en el Apertura 2007 con 28 goles, el "Chango" se pone las alas, siendo la principal sorpresa del Draft, porque la compra de Juan Carlos Medina ocurrió el pasado sábado y sólo se hizo oficial el día de hoy.

Otro traspaso importante fue la compra que Puebla hizo del delantero Richard Núñez a las Águilas, un hombre que no ha rendido lo esperado desde su paso por Pachuca, ya que ni en su regreso a Cruz Azul, ni en su estancia con los cremas pudo dejar huella.

Como se esperaba, Diego Cervantes, defensor azulcrema, pasó a San Luis, el conjunto de Raúl Arias que se quedó sin su delantero estrella, el argentino Moreno, cosas del Draft entre los equipos de la misma empresa.

-Los números de Alfredo Moreno en México

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×