En América, Bauer afirmó que no saldrá Memo Ochoa

La posibilidad de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigre al futbol europeo no existe. Y no porque el jugador no sea valorado en el extranjero, sino porque el Presidente...
La posibilidad de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigre al futbol europeo no existe. Y no porque el jugador no sea valorado en el extranjero, sino porque el Presidente del club, Michel Bauer, no permitirá que el jugador salga
 La posibilidad de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigre al futbol europeo no existe. Y no porque el jugador no sea valorado en el extranjero, sino porque el Presidente del club, Michel Bauer, no permitirá que el jugador salga

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 16 de Junio de 2008

  • Hizo un balance positivo del Draft

La posibilidad de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigre al futbol europeo no existe. Y no porque el jugador no sea valorado en el extranjero, sino porque el Presidente del club, Michel Bauer, no permitirá que el jugador salga del equipo.

De hecho, el nuevo directivo dijo que el también arquero de la Selección nunca le ha expresado a su administración sus deseos de emigrar, por lo que Memo permanecerá con las Águilas.

"A nosotros Guillermo no nos ha manifestado que quiere salir y Memo es un jugador del América y se va a quedar en el América, en su momento veremos qué es lo que más le conviene a Memo Ochoa", mencionó el directivo al finalizar el Régimen de Transferencias.

-¿Han recibido propuesta del extranjero por el jugador?- "Por el momento se va a quedar", recalcó.

Desde hace poco más de un año se ha especulado que el jugador es pretendido por clubes europeos y en su momento, tanto el jugador como su representante, Jorge Berlanga, manifestaron que este verano sería cuando Memo podría abandonar el club.

En tanto, Bauer se mostró satisfecho con las transacciones conseguidas en el Draft, en el que las Águilas se hicieron de los servicios del argentino Alfredo Moreno, Rafael Márquez y Juan Carlos Medina. Asimismo reiteraron el préstamo de Carlos Alberto Sánchez.

"Yo creo que Alfredo Moreno es un jugador muy reconocido, ya comprobó en México lo que sabe hacer y creemos que puede ser el compañero de (Salvador) Cabañas, con goles adelante.

"Todavía no (definimos al último extranjero). Queremos refuerzos de calidad y que vengan a reforzar el proyecto", dijo.

Bauer restó importancia a que el técnico del equipo, Ramín Díaz, no haya estado en el Draft para definir los refuerzos.

"Fue un trabajo en equipo, la gente de Ramón estuvo aquí presente y evidentemente ellos están acompañándose en esas decisiones. Como ustedes vieron estuvo el Capitán Tena, estuvo Juan Antonio Luna, es un trabajo en equipo lo que queremos hacer", dijo.

-¿Se analizó la compra de Rafael Márquez que ha tenido problemas de indisciplina en sus anteriores clubes?- "Sí, hablamos con él, la gente de Pachuca lo recomienda y la gente del Pachuca sabe lo que hace, estamos confiando también en eso", respondió.

Para la presentación del nuevo estratega, Bauer dijo que se tiene contemplado una presentación importante, en la que se reestructurará también el Departamento de Prensa.

"Queremos hacer un evento muy importante para el americanismo, ya en próximos días les estaremos comunicando lo que vamos a hacer, queremos abrir las puertas a todo la prensa, vamos a hacer nuestra reestructura en nuestra relación con ustedes”, concluyó.

[mt][foto: G.Treviño/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×