Manuel Maciel también podría dejar a Los Diablos

La cara de sorpresa que puso el todavía delantero paraguayo de Los Diablos Rojos Manuel Maciel, cuando se le preguntó que es el candidato número uno para dejar al equipo ante la llegada de los...
La cara de sorpresa que puso el todavía delantero paraguayo de Los Diablos Rojos Manuel Maciel, cuando se le preguntó que es el candidato número uno para dejar al equipo ante la llegada de los sudamericanos Héctor Mancilla y Daniel Andrés Ríos, ya que la
 La cara de sorpresa que puso el todavía delantero paraguayo de Los Diablos Rojos Manuel Maciel, cuando se le preguntó que es el candidato número uno para dejar al equipo ante la llegada de los sudamericanos Héctor Mancilla y Daniel Andrés Ríos, ya que la

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 17 de Junio de 2008

  • "Tengo contrato hasta diciembre"
  • "No siento que haya quedado a deber al equipo"

La cara de sorpresa que puso el todavía delantero paraguayo de Los Diablos Rojos Manuel Maciel, cuando se le preguntó que es el candidato número uno para dejar al equipo ante la llegada de los sudamericanos Héctor Mancilla y Daniel Andrés Ríos, ya que la plantilla de extranjeros está más que completa.

Maciel se reportó este día para realizarse la pruebas médicas y físicas de cara al próximo torneo, pero se encontró con la sorpresa de que el equipo Toluca había contratado a dos jugadores extranjeros.

Hernán Cristante firmó un año más de contrato, Paulo da Silva sólo sale al extranjero, además de que tiene contrato vigente, Romagnoli se acopló muy bien al equipo, mientras Christian Giménez busca acomodo en el futbol europeo, ¿y Maciel?, si acepta, su futuro está en el Atlético Mexiquense.

"Cualquier jugador prefiere jugar en Primera División, finalmente es la decisión del técnico, eso no lo dudo, pero me gustaría quedarme en Primera", señaló el paraguayo, quien arribó por la noche en un vuelo procedente de su país natal.

Es un hecho que a Maciel nadie le ha dicho nada e incluso tras la plática con los medios de comunicación, se preguntó porque nadie le ha informado nada.

A pesar de que le queda un año de contrato con el equipo, piensa cumplirlo, hasta que le informen lo contrario, "hay que concentrarnos en la Pretemporada, tratar de llegar con todo y pensar en el campeonato. Tratar de acoplarnos mejor con el plantel y hacer bien las cosas, desde los amistosos, para que este año nos pueda ir mejor", señaló. 

El jugador guaraní, quien llegó a Toluca en el Clausura 2008 procedente del equipo Universidad de Concepción de Chile, a préstamo, por un año, no representaría mucho problema para la dirigencia escarlata en ofrecerle seguir en la institución pero con la filial de Primera División "A", además no perdería tanto dinero como en el caso del argentino Giménez. 

En su mente está sólo en seguir trabajando por el bien del equipo, "ojalá pueda mejorar lo que hice el torneo pasado, no siento que haya quedado a deber al equipo porque hice mi mayor esfuerzo y siempre me entregué, me sentí bien, pero siempre se busca mejorar. Tengo contrato hasta diciembre, pero ahora lo primero es trabajar bien y tratar de ayudar al equipo".

Incluso apoya la llegada de Mancilla y Ríos, porque analiza que la competencia será sana y en benefició del club.

"Siendo delanteros hay que tratar de apoyarlos a ellos, porque sabemos que llegarán con gran disposición de aportar algo al equipo, también habrá mayor competencia y ojalá nos preparemos bien para la pretemporada y tratar de hacer un buen campeonato, que es el objetivo de todos. Son buenos jugadores, hay que tratar de hacer bien las cosas y apoyarlos, ojalá podamos armar un buen equipo y sobre todo al ataque", concluyó. 

Manuel Maciel sólo espera que alguien le informe cuál es su situación y si entra en planes del club, pero la realidad es que ya no.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×