Buscaremos un refuerzo ofensivo en el extranjero: 'Tuca'

Tras la salida de los delanteros Ignacio Scocco y Esteban Solari, y la llegada del atacante Juan Carlos Cacho, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, informó este martes que ahora sólo esperan...
Tras la salida de los delanteros Ignacio Scocco y Esteban Solari, y la llegada del atacante Juan Carlos Cacho, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, informó este martes que ahora sólo esperan contratar a otro jugador ofensivo pero en el extranjero, ya qu
 Tras la salida de los delanteros Ignacio Scocco y Esteban Solari, y la llegada del atacante Juan Carlos Cacho, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, informó este martes que ahora sólo esperan contratar a otro jugador ofensivo pero en el extranjero, ya qu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 17 de Junio de 2008

  • Dijo que les ganaron a un jugador en el Draft
  • Confirmó que Israel Castro se queda

Tras la salida de los delanteros Ignacio Scocco y Esteban Solari, y la llegada del atacante Juan Carlos Cacho, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, informó este martes que ahora sólo esperan contratar a otro jugador ofensivo pero en el extranjero, ya que en el Draft no pudieron conseguir a nadie.

"Los jugadores, los entrenadores somos pasajeros, nos duele (la salida de Solari y Scocco), pero vamos a buscar, como con el caso de Cacho, que se trajo, un jugador mexicano, seleccionado, que pensamos que puede adaptarse bien y rendir, nos falta un elemento más y vamos a ir por él", dijo.

Entrevistado en el hotel sede del XIX Régimen de Transferencias del futbol mexicano, Ferretti añadió que no pudieron encontrar al elemento requerido en el Draft, ya que aunque tenían la mira puesta en un jugador se los ganó con una mejor oferta económica otro equipo, aunque no reveló el nombre del futbolista.

"Sólo nos falta uno, no pudimos tenerlo aquí en el Draft entonces tenemos que voltear al extranjero, tenemos tres plazas y la intención de utilizar una más, es decir, nos quedaríamos con tres jugadores extranjeros hasta ahorita (contando al elemento que contrarán). Vimos a uno aquí en el Draf pero nos lo  ganaron porque nuestro presupuesto también tiene un límite", explicó.

El "Tuca" confirmó que el mediocampista Israel Castro permanecerá en la institución ya que no encontró acomodo en Europa como era su deseo, pero para nada estará inconforme ya que Pumas le dio todas las facilidades para su salida.

"Tengo la noticia de que sí se queda, es lo que el Doctor Trejo, la Directiva, me ha dicho, no hubo la transferencia y se queda. No creo que vaya a quedar inconforme porque se le dieron todas las oportunidades y todo el plazo que él pidió para salir", mencionó.

Ferretti descartó que en el plano ofensivo Pumas vaya a tener problemas en lo que se adaptan los jóvenes, Juan Carlos Cacho, y el foráneo que llegará, ya que por lo pronto el ex delantero de Pachuca y Juan Francisco Palencia se conocen y ambos han sido goleadores.

"No tenemos qué empezar de cero, Cacho cuántos goles ha hecho en el futbol mexicano, Palencia cuántos goles ha hecho en el futbol mexicano, inclusive ya fueron compañeros, son especulaciones, pero incluso cuántos jugadores han salido de Pumas y llegan a otros equipos y dan el mismo resultado, y es lo que esperamos con la llegada de Cacho y del próximo jugador que vamos a contratar", dijo.

Finalmente, el brasileño reiteró que Pumas le dará prioridad a los jugadores canteranos, y que con esto comenzará el proyecto, pensado a mediano y largo plazo, de mexicanizar al primer equipo, y confió en seguir mostrando con el plantel actual el sello característico de la institución felina.

"Queremos que sea la cara de la institución, un equipo dinámico, entregado, hac ver a nuestra afición, estamos en la misma sintonía que ellos, queremos lo mismo que ellos y darle las mismas satisfacciones", concluyó.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×