'Yayo', satisfecho con transacciones de Cruz Azul

La llegada de Alfonso Blanco, portero mundialista juvenil, y la del zaguero choricero Emilio Hassan Viades a La Máquina, dejaron satisfecho al Vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre al...
 La llegada de Alfonso Blanco, portero mundialista juvenil, y la del zaguero choricero Emilio Hassan Viades a La Máquina, dejaron satisfecho al Vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre al final de la jornada del XIX Régimen de Transferencias de la

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 16 de Junio de 2008

  • El portero y zaguero contratados eran necesarios
  • Sólo les resta buscar un volante por izquierda

La llegada de Alfonso Blanco, portero mundialista juvenil, y la del zaguero choricero Emilio Hassan Viades a La Máquina, dejaron satisfecho al Vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre al final de la jornada del XIX Régimen de Transferencias de la Primera División.

"Es un objetivo que teníamos, un portero joven con un gran futuro, nos hacía falta para reforzar el staff de porteros, estamos muy contentos", explicó.

Entrevistado fuera del hotel donde se llevó a cabo el Draft, el "Yayo" mencionó que la llegada del pelirrojo zaguero se explica porque Joel Huiqui estará en tratamiento físico al momento de iniciar la campaña, así como para reforzar la zona defensiva celeste de cara al torneo local y a la Concachampions.

"Lo de Hassan obedece un poco a que tenemos dos torneos, y a que Huiqui no va a arrancar el campeonato, está en un tratamiento entonces necesitábamos fortalecer un poco, a excepción de Beltrán todos son jóvenes, creo que nos viene bien", aseguró.

Ahora, y para complementar al equipo, sólo resta contratar un mediocampista ofensivo por izquierda, de preferencia mexicano, transacción que esperaría llevar a cabo el martes en el Draft de Primera "A", que permite a través de las filiales hacerse de jugadores para el máximo circuito.

"Ya nada más nos falta ese volante, de preferencia nacional, con perfil zurdo, y vamos a ver si por ahí mañana lo podemos concretar", añadió.

El balance final para Cruz Azul fue satisfactorio, tanto en las llegadas como las salidas, y de concretarse la llegada del volante de perfil zurdo, sólo restaría ocupar las plazas de foráneos disponibles.

"En general, también, todo lo que teníamos que colocar en otros lados se hizo de la mejor manera, y si logramos tener ese volante por izquierda, sólo vamos a pensar en esas plazas de extranjeros que vamos a tener que cubrir y creo que quedamos bastante bien", remató.

[mt][foto: G.Treviño/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×