Sueña Hiber Ruiz ser campeón con Rayados

En un mes, la vida cambió radicalmente para Hiber Ruiz: primero vivió el drama del descenso con Puebla, y hoy llega al Monterrey, un equipo que habitualmente se construye para ser protagonista en...
 En un mes, la vida cambió radicalmente para Hiber Ruiz: primero vivió el drama del descenso con Puebla, y hoy llega al Monterrey, un equipo que habitualmente se construye para ser protagonista en la Liga.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 17 de Junio de 2008

  • Luego de salvarse del descenso con Puebla, anhela trascender con Monterrey

En un mes, la vida cambió radicalmente para Hiber Ruiz: primero vivió el drama del descenso con Puebla, y hoy llega al Monterrey, un equipo que habitualmente se construye para ser protagonista en la Liga.

"Me siento de maravilla, muy contento, a gusto, muy feliz de estar aquí en este club, después de estar en el descenso, de estar viviendo una situación muy difícil, muy complicada, pero Dios es muy grande y me está dando esta bonita oportunidad", comentó el refuerzo rayado, a su llegada a la ciudad.

En la plática, en un hotel de la localidad, el jugador se presentó amable, humilde y sencillo, y resaltó la personalidad de José Luis Sánchez Sola "Chelís" para mantener al Puebla en la Primera División.

"Es un entrenador que te da mucha motivación. Este era un equipo que a la mejor no tenía calidad, pero sí tenía deseos, coraje y ganas de seguir adelante; a la mejor no éramos de nombres, pero sí jugadores que queríamos trascender y dejábamos todo en la cancha. Sabíamos que para muchos podían ser los últimos partidos de nuestras carreras y así lo entendimos. Eso y la unión de grupo fue lo que nos salvó", explicó.

-Tú dejaste la sangre en el "Pirata" Fuente (en la Fecha 14 sufrió una herida en la cabeza, en el juego contra Veracruz)- "Esos partidos hay que vivirlos como tal, a la mejor allá era Puebla-Veracruz, y aquí va a ser Tigres-Monterrey, y hay que jugar con mucha intensidad y dejar el corazón en la cancha y algo más".

"En el futbol siempre hay recompensas, he vivido buenos momentos, bonitos partidos, y bueno, me tocó Puebla-Veracruz y lo disfruté mucho, a la mejor no celebré el gol por respeto, pero por dentro lo gritaba y deseaba ese gol, lo soñé y se me cumplió".

-¿A qué equipo llegas?- "A un equipo que es de tradición, de objetivos muy claros, donde tiene una afición muy exigente, que vive con mucha pasión y bueno, yo creo que para mí es un reto venir acá y esta oportunidad no se da todos los días, y si hoy estoy aquí es por algo".

"Espero demostrar por lo que me trajeron y convencer a la gente de que a la mejor no soy muy conocido, pero ya me irán conociendo y con el entrenador aprenderle mucho, porque es alguien que sabe mucho y yo creo que trataré de sacarle lo mejor que pueda y trascender con él".

"Vengo a un club que tiene todo, pero le falta concretarlo con creces y esperemos que en este torneo, si Dios quiere, se dé y yo sea partícipe de esto. Para mí está bien claro: aquí es tirarle al campeonato, tirarle a títulos, no es pelear descensos, es una cosa muy diferente y esperemos en Dios que se den las cosas", señaló.

-Antes soñabas con la salvación ¿hoy con qué sueñas?- "Con campeonatos, con ser campeón en Primera División, más que nada. Jugar Libertadores, Sudamericana ¿por qué no? Hay que pensar en grande y a la mejor estaba pensando en descenso en el torneo pasado y ahora voy a pensar en lograr un campeonato".

"Ya fui Campeón en Primera División, en Primera "A", y ahora quiero ser campeón en Primera División, primero Dios y se me dé y si es con Monterrey, bienvenido", finalizó el ahora rayado.

[mt][foto: J. Luna/MEDIOTIEMPO

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×