Jóvenes pumas podemos asumir la responsabilidad: Barrera

La partida de la mancuerna ofensiva de Pumas de los últimos torneos, Esteban Solari e Ignacio Scocco, es importante, ya que fueron elementos que demostraron su calidad como atacantes, pero los...
La partida de la mancuerna ofensiva de Pumas de los últimos torneos, Esteban Solari e Ignacio Scocco, es importante, ya que fueron elementos que demostraron su calidad como atacantes, pero los jóvenes felinos vienen empujando fuerte y con las incorporacio
 La partida de la mancuerna ofensiva de Pumas de los últimos torneos, Esteban Solari e Ignacio Scocco, es importante, ya que fueron elementos que demostraron su calidad como atacantes, pero los jóvenes felinos vienen empujando fuerte y con las incorporacio

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 18 de Junio de 2008

  • "Eduardo Herrera en un gran rematador"
  • "Quiero ir a la Selección y jugar en Europa"

La partida de la mancuerna ofensiva de Pumas de los últimos torneos, Esteban Solari e Ignacio Scocco, es importante, ya que fueron elementos que demostraron su calidad como atacantes, pero los jóvenes felinos vienen empujando fuerte y con las incorporaciones como la de Juan Carlos Cacho, están listos para asumir la responsabilidad, aseguró el delantero Pablo Barrera.

"Son dos jugadores muy buenos que se fueron, pero nos da mucho gusto porque donde sea que vayan ellos tienen cualidades para demostrar en cada equipo, aquí tenemos jugadores de Fuerzas Básicas que pueden asumir esa responsabilidad, además de gente como Cacho, y los que vengan", mencionó.

Entrevistado en el hotel donde Pumas realiza sus trabajos de playa en Cancún, correspondientes a la Pretemporada, el delantero auriazul mencionó que sus objetivos para el siguiente torneo, que arrancará el 26 de julio, serán dar todo en la cancha, regresar al Tri para ser llamado por algún equipo del Viejo Continente, el sueño de todo futbololista.

"Quiero entregarme al máximo, dar lo mejor de mí en cada partido, llegar a la Selección e irme a Europa", aseguró.

Pablo Barrera añadió que los jóvenes pumas que viajaron con el primer equipo para realizar la Pretemporada tendrán que poner todo su empeño, tal como él mismo hizo, para que el técnico Ricardo Ferretti los tome en cuenta durante el próximo torneo.

"Ellos deben, como a mí me tocó también, dar todo en la cancha, en cada entrenamiento, para que el entrenador los tome en cuenta, yo siento que los chavos vienen bien, he convivido con ellos, en Fuerzas Básicas, hay otros que no los conozco bien", explicó.

Por ejemplo, Eduardo Herrera, atacante felino de 18 años, ha destacado entre los juveniles auriazules, y aunque Barrera dijo que no lo conoce de mucho tiempo atrás, sí ha visto que es un centro delantero letal, con buen remate y que sin duda será una de las promesas que poco a poco será realidad en el Máximo Circuito.

"Casi no me tocó verlo jugar, pero ha demostrado ahora con nosotros lo que sabe, que es meterlas, es un buen rematador", dijo Barrera.

Los Pumas continuaron este miércoles con sus entrenamientos a triple sesión, por la mañana acondicionamiento físico al aire libre, al mediodía trabajo en el gimnasio, y por la tarde, un poco de futbol.

"Ha sido un poco pesado, pero vamos bien", concluyó el delantero Pablo Barrera, quien prefirió ya no tocar el tema del interés que tenían las Chivas por sus servicios.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×