'Chelís' se prepara para un nuevo reto con La Franja

Será su tercer año al frente del Puebla, y como cada torneo tendrá la misión de superar lo del anterior y no le será facil. José Luís Sánchez Solá en 2006-2007 consiguió el ascenso, en 2007-2008...
 Será su tercer año al frente del Puebla, y como cada torneo tendrá la misión de superar lo del anterior y no le será facil. José Luís Sánchez Solá en 2006-2007 consiguió el ascenso, en 2007-2008 la permanencia y a partir de este torneo la afición, directi

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 18 de Junio de 2008

  • "La afición nos ha impulsado hasta acá, no le podemos fallar"

Será su tercer año al frente del Puebla, y como cada torneo tendrá la misión de superar lo del anterior y no le será facil. José Luís Sánchez Solá en 2006-2007 consiguió el ascenso, en 2007-2008 la permanencia y a partir de este torneo la afición, directiva y él mismo, se exigirán en primer lugar conseguir más puntos que los del torneo anterior (21) y después clasificar a la Liguilla.

Sabe que la mayor parte de las once adquisiones que hizo el Puebla en el Draft no son de mucho renombre, pero es consciente que es lo mejor a lo que pudo aspirar el cuadro de La Franja, que gastó el dinero obtenido por la venta de Jorge Zamogilny en las compras definitivas de Richard Nuñez y Fabiano Pereira; pero está preparado para afrontar otro nuevo reto con La Franja que a partir de este fin de semana realizará su Pretemporada en Acapulco

"Tengo los pies bien puestos en la tierra que armamos el Puebla que puede ser y no importa tanto el renombre de los jugadores que pudimos conseguir, porque de por sí había pocos y no nos podíamos dar esos lujos, nosotros le apostaremos a la unión entre jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva y todos a fin de cuentas, como equipo, tenemos que superar lo hecho la temporada pasada, la afición nos ha impulsado hasta acá, no le podemos fallar ahora, no le podemos dar palo".

Durante el Draft cuando se oficializó la compra de Gabriel Pereyra por parte del Atlante, "Chelís" tuvo que recurrir a su plan "B" y contratar a Nuñez, para tener la "cereza" que tanto pregonó antes del régimen de transferencias y ahora esperará que el uruguayo responda a la confianza que le está brindando.

"Hablé con él, siente que tuvo un fracaso en América, para mí no fracasó sino simplemente no le salieron las cosas, pero tiene todas la fuerza para destacar en este equipo y el insiste que viene al Puebla a triunfar, no tiene que demostrar nada, sólo acordarse de sus buenos tiempos".

También habló del caso de la contratación del brasileño naturalizado mexicano, Eder Pacheco Ferreira, que no tiene experiencia en la Primera División "Eder estuvo conmigo cuando me dieron el equipo en 2006, metía muchos goles en Pretemporada, pero no me lo pude quedar porque no era mexicano, y yo me la juego con él porque tiene potencia, arranque, juego de espaldas y tiene gol".

Finalmente habló de lo positiva que puede ser la relación entre Lobos BUAP y Puebla, ahora que trabajarán bajo el esquema de filiales deportivas y no sólo administrativas como hasta el torneo anterior.

"Esa va a ser otra maravilla porque vamos a trabajar muy de común acuerdo. Los equipos de Carlos Ayala juegan muy bonito al futbol, él tiene mucha experiencia, sabe más que yo y al trabajar así todos vamos a salir beneficiados, los dos trabajando por sus respectivos objetivos pero viendo también cómo nos ayudamos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×