México 7-0 Cuba... Lidera Corral victoria ante Cuba en el Premundial Sub-20...

Tras el resultado de esta tarde, México se coloca en la punta del Grupo A y logra una mejor diferencia de goles que Estados Unidos, conjunto que está colocado en el mismo pelotón y que sólo pudo...
 Tras el resultado de esta tarde, México se coloca en la punta del Grupo A y logra una mejor diferencia de goles que Estados Unidos, conjunto que está colocado en el mismo pelotón y que sólo pudo anotarle cuatro a la Selección de Trinidad y Tobago.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Cuahutémoc, Puebla, Puebla., 17 de Junio de 2008, ante una mala entrada

  • La Árbitro tuvo un par de fallas

Tras el resultado de esta tarde, México se coloca en la punta del Grupo A y logra una mejor diferencia de goles que Estados Unidos, conjunto que está colocado en el mismo pelotón y que sólo pudo anotarle cuatro a la Selección de Trinidad y Tobago.

A medio gas y con tres goles de Charlyn Corral, México regresará a la cancha del Estadio Cuauhtémoc el viernes en punto de las 14:30 para jugar el segundo compromiso ante Trinidad y Tobago.

EL PARTIDO

Andrea Rodebaugh tuvo un debut redondo este miércoles al frente de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en su primer partido del torneo eliminatorio de la zona de CONCACAF.

El Tri cumplió como anfitrión y demostró la superioridad futbolística al anotarle siete goles al conjunto de Cuba, cuota que pudo llegar a la decena, sin embargo, en la segunda mitad del duelo la portera cubana, Lucilena Martínez pasó por buenos momentos y atajó al menos cinco balones que llevaban como destino las redes del país caribeño.

La Capitana mexicana, Yalú Mondragón y la delantera Charlyn Corral, fueron las mejores piezas de Rodebaugh y sólo tardaron ocho minutos para encontrarse en el partido y dar inicio al festín de goles.

El marcador se movió al 8'; cuando Corral tomó de espaldas a la portería un servicio de Mondragón, la delantera dio la media vuelta, aguantó la marca de la defensa y de derecha venció a la guardameta. Así el Tri se puso arriba 1-0.

Al 10';, la capitana mexicana marcó el 2-0 al anotar vía penal. Sandra Mayor tardó sólo siete minutos para concretar el 3-0. Mayor corrió por la banda izquierda con libertad, llegó a línea de fondo tras sacar a la guardameta y con la izquierda conectó el esférico en la red.

Antes de terminar la primera parte Corral movió de nuevo el marcador, el 4-0 llegó al 32'; tras rematar de cabeza un servicio cruzado de Liliana Godoy, quien se adueñó de la banda derecha.

Así concluyó el primer tiempo, México regresó del vestidor con el partido resuelto y con una gran cantidad de golpes ya que las cubanas recurrieron al juego brusco para detener a las nacionales que todavía tenían fuerza para rato.

Al arrancar el complemento y antes de dejar la cancha, Corral le robó el balón a Yaneli Fuentes, caminó tres pasos y definió con un disparo de derecha el quinto de la tarde al 52';. Desde la banca llegó la instrucción de reemplazar a Charlyn al 62';, su lugar lo tomó Inglis Hernández.

Con la salida de esta talentosa jugadora las mexicanas dejaron de tener la sorpresa y la chispa para encarar a la defensa cubana. Las jugadoras despertaron con la sexta anotación añ 65'; cuando Godoy sacó un disparo de media distancia que dejó sin posibilidad y con la boca abierta sus compañeras de equipo.

A cinco minutos del silbatazo final, la silbante canadiense Carol Chenard marcó un penal inexistente para México. Godoy se perfiló y con un disparo suave cerró el marcador, 7-0 y despidió a la guardavallas cubana.

ARBITRAJE

Carol Anne Chenard de Canadá, llegó a este certamen como una de las mejores silbantes de FIFA, sin embargo, su trabajo hoy en el México-Cuba dejó mucho que desear. Al 38'; y al 71';, dejó pasar dos penales favorables a México. Al 78'; perdonó una segunda amonestación a la cubana Yamara López y por último, al 85'; decidió marcar como penal una falta que debió sancionarse como tiro libre directo, error que le costó el séptimo gol a las cubanas.

JUGARON POR MÉXICO: 1. Erika Venagas, 4. Analía Gómez, 7. Yalú Mondragón, 9. Charlyn Corral (62';,21. Inglis Hernández), 10. Dinora Garza, 11.Sandra Mayor, 13. Susana Mendoza (59';, 2.Wendoline Ortiz), 14. Edna Hernández, 16. Rosaura Gallegos (36';,17.Tamara Romero), 23. Liliana Mercado, 27. Liliana Godoy. DT: Andrea Rodebaugh.

ASÍ VA EL GRUPO DE MÉXICO

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×