Llega un Campeón Primera 'A' para reforzar la portería celeste

Con la consolidación de Yosgart Gutiérrez y la salida de Óscar el "Conejo" Pérez, La Máquina necesitaba un guardameta confiable, con experiencia y que estuviera acostumbrado a la competencia,...
Con la consolidación de Yosgart Gutiérrez y la salida de Óscar el "Conejo" Pérez, La Máquina necesitaba un guardameta confiable, con experiencia y que estuviera acostumbrado a la competencia, cualidades que la Directiva celeste vio en el guardameta Alfons
 Con la consolidación de Yosgart Gutiérrez y la salida de Óscar el "Conejo" Pérez, La Máquina necesitaba un guardameta confiable, con experiencia y que estuviera acostumbrado a la competencia, cualidades que la Directiva celeste vio en el guardameta Alfons

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Junio de 2008

  • "Miguel Calero no dio mucho chance que digamos"

Con la consolidación de Yosgart Gutiérrez y la salida de Óscar el "Conejo" Pérez, La Máquina necesitaba un guardameta confiable, con experiencia y que estuviera acostumbrado a la competencia, cualidades que la Directiva celeste vio en el guardameta Alfonso Blanco, quien consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2007 en la División de Plata con los Indios de Ciudad Juárez y será uno de los refuerzos para el Apertura 2008.

Blanco, quien formó parte de la Selección Sub-20 que jugó el Mundial de la especialidad en Canadá el año pasado, respeta a su compañero de profesión pero garantiza que hará hasta lo necesario para quedarse con la titularidad.

"Yosgart es un buen portero y lo demostró, por algo le quitó el puesto al ';Conejo';, le tengo respeto y admiración pero yo también haré lo mío para ganarme un lugar. Yo me considero un portero al que le gusta trabajar mucho y en eso baso mis cualidades, me gusta trabajar y eso será un factor importante", señaló el guardavallas vía telefónica.

La noticia de su llegada al conjunto de La Noria fue comunicada por el Auxiliar Técnico de Enrique Meza, Eugenio Villazón, quien cerró el trato en el pasado Régimen de Transferencias.

A pesar de que Blanco desconoce las condiciones de su contrato, agradece la oportunidad que Cruz Azul le brinda para buscar un lugar en el Máximo Circuito al mando del nuevo Director Técnico, Benjamín Galindo.

"Me habló Eugenio Villazón, el Auxiliar Técnico del Profe Meza, él estaba en el Draft y él me dijo que me había contratado Cruz Azul, después me habló la gente del club y me puse de acuerdo para saber qué día debía de presentarme con ellos, mañana hago mis exámenes médicos y lo que tenga que ver con eso".

"Benjamín Galindo, es un gran entrenador y lo ha demostrado, cuando estuvo con Chivas y ahora de Auxiliar, y pienso que merece todo el respeto. Cuando estuvo aquí en Pachuca me hablaron muy buenas cosas de su persona y además lo admiro", señaló el guardameta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×