La gloria del Tri playero.. y sus complicadas consecuencias

Los premios por haber jugado la Final del Mundial no han dejado de llegar para la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Sin embargo, los más recientes han dejado en el seno del grupo sentimientos...
Los premios por haber jugado la Final del Mundial no han dejado de llegar para la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Sin embargo, los más recientes han dejado en el seno del grupo sentimientos encontrados.
 Los premios por haber jugado la Final del Mundial no han dejado de llegar para la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Sin embargo, los más recientes han dejado en el seno del grupo sentimientos encontrados.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Junio de 2008

  • Morgan Plata dejará el Tri de playa para jugar con Dorados
  • Morgan agradeció el apoyo de Ramón Raya y Justino Compeán

Los premios por haber jugado la Final del Mundial no han dejado de llegar para la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Sin embargo, los más recientes han dejado en el seno del grupo sentimientos encontrados.

Cuando hubo que convencer a jugadores para que se integraran al Tri playero, uno de los argumentos fue que, participar en un Mundial podría ser una vitrina que los regresara al protagonismo del futbol sobre pasto.

Hoy, esa promesa que parecía lejana de alcanzar ha llegado, y los pies de jugadores vitales en el representativo nacional como Morgan Plata o Francisco Cati dejarán de estar desnudos sobre la desobediente arena para irse al glamour del césped.

Morgan Plata, segundo mejor jugador en el pasado Mundial de Futbol de Playa en Río de Janeiro 2007, fichó el pasado martes con el club Dorados de la Primera División "A".

El fichaje de Morgan significa una sensible baja del representativo mexicano y más cuando el Tri playero está a un mes de iniciar su participación en el Mundial de Marsella 2008.

"Yo estoy muy agradecido con el futbol de playa, porque ellos me dieron la oportunidad de estar aquí. Me siento contento y con la responsabilidad de demostrar en el futbol once que también tengo la capacidad de ser triunfador.

"Llegué a un equipo excelente, que siempre está peleando el ascenso y voy a poner mi granito de arena para que el equipo esté bien y lograr el ascenso", menciona Morgan, en entrevista telefónica.

Fue toda una figura en el pasado Mundial de Playa, sin embargo, Morgan nunca debutó en Primera División; sólo jugó en su momento con Alacranes de Durango, Correcaminos y Zihuatlán, todos equipos de la división de ascenso.

"Lo importante ahorita es mostrarme, andar bien y hacer bien las cosas en los juegos amistosos, además de lo físico también.

"Yo venía de hacer prueba en Lobos BUAP, fui a las pruebas que había en el CECAP, estaba también en los entrenamientos de playa y jugaba en los partidos que me invitaban. Toda la semana pasada me la pasé haciendo futbol con Lobos y yo me sentí en excelentes condiciones", mencionó.

Morgan asistió el pasado lunes a Cancún, Quintana Roo, donde se llevó a cabo el Draft o Régimen de Transferencia de Jugadores. Llegó con la misma mirada de incertidumbre de quienes asisten con la ilusión de conseguir empleo.

Sin embargo, Morgan llevaba bajo la manga el as que le dio su arduo trabajo en el futbol de playa.

"El que me echó la mano o que me ayudó para que saliera esto fue Justino (Compeán, Presidente de la FMF). Habló con la gente de Dorados y ellos hablaron conmigo para darme una oportunidad para que me muestre.

"También Ramón (Raya, Director Técnico del Tri playero) se portó muy buena onda conmigo, me dijo que le echara muchas ganas, que no desperdiciara la oportunidad que me da el futbol", reconoce Morgan.

La función de atacante que solía ocupar sobre arena cambiará a volante por izquierda en el pasto. Además, Morgan viajará este jueves para comenzar la Pretemporada con los Dorados de Sinaloa.

El fichaje de Morgan es una excelente noticia para todos sus allegados. Pero hay uno que tiene sentimientos encontrados. Es Ramón Raya, técnico del Tri de Playa, quien en cierta forma es responsable de que Morgan Plata haya dejado el representativo nacional.

"Por un lado a mí me da muchísimo gusto que salga Morgan, como otros jugadores que están buscando salir a algún equipo.

"Cuando yo hablé con ellos la primera vez les decía que esto podría ser una vitrina para que revivieran, para que los tomaran en cuenta. Además, Morgan es de los jugadores que más sacrificios hizo, no porque los demás no lo hayan hecho, pero Morgan fue de los que mejor entrenó, de los que más le metió antes del Mundial y aunque ya le habían dado su premio los trofeos, él siempre tuvo en la mente volver al futbol (de pasto)", comenta Raya.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×