Tengo una voluntad y una entrega a prueba de todo: Viades

El próximo año el defensa Emilio Hassan Viades cumplirá una década como jugador profesional en el balompie mexicano y desea celebrarlo como campeón con La Máquina, club que lo solicitó a los...
El próximo año el defensa Emilio Hassan Viades cumplirá una década como jugador profesional en el balompie mexicano y desea celebrarlo como campeón con La Máquina, club que lo solicitó a los Diablos Rojos del Toluca como refuerzo para el Torneo Apertura 2
 El próximo año el defensa Emilio Hassan Viades cumplirá una década como jugador profesional en el balompie mexicano y desea celebrarlo como campeón con La Máquina, club que lo solicitó a los Diablos Rojos del Toluca como refuerzo para el Torneo Apertura 2

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Junio de 2008

  • Cruz Azul es el tercer equipo en el currículum del futbolista

El próximo año el defensa Emilio Hassan Viades cumplirá una década como jugador profesional en el balompie mexicano y desea celebrarlo como campeón con La Máquina, club que lo solicitó a los Diablos Rojos del Toluca como refuerzo para el Torneo Apertura 2008 y Clausura 2009.

Viades tiene como primer objetivo llenarle el ojo al Director Técnico, Benjamín Galindo, para obtener un lugar en el 11 titular y después, destacar en la vitrina internacional que representa la Concachampions y el Torneo Teresa Herrera. A pesar de considerar que a sus 30 años de edad, el jugar al extranjero se aleja de sus posibilidades, el zaguero desea que la nueva generación de cementeros logre concretar una oportunidad.

"Yo creo que todo es el reflejo de mi trabajo, en Toluca tuve la fortuna de estar en la mejor época en donde ganamos campeonatos, jugamos Copa Sudamericana, fuimos Campeones de CONCACAF. En Necaxa tuve una muy buena experiencia, fue mi primer salida, me sirvió para madurar y para tener nuevas amistades. Ahora sigue Cruz Azul, uno de los tres mejores equipos de México y tengo la gran responsabilidad de cumplir ahí y de llenarles el ojo".

"(Los torneos internacionales) Son un escaparate, tal vez yo ya no estoy en edad, ya no tengo ni 20, ni 22 años como para pensar en el extranjero o en un contrato largo por allá, pero creo que es una buena vitrina para los demás jóvenes que están en el equipo, para la institución y para el mismo futbol mexicano en general. No tengo descartada la opción, pero se van cerrando las posibilidades", indicó el jugador.

Galindo -consideró Viades- es parte de una nueva generación de estrategas mexicanos que se ganó la oportunidad de dirigir en Cruz Azul con base a su trabajo como técnico de Chivas, Santos y también al trabajar como Auxiliar Técnico con el uruguayo Sergio Markarián.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×