El Veracruz busca al Atlético de Madrid para tener su presentación

Aprovechando su visita a México en donde ha confirmado partidos amistosos contra Puebla, Cruz Azul y Toluca, la Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo un primer acercamiento con...
 Aprovechando su visita a México en donde ha confirmado partidos amistosos contra Puebla, Cruz Azul y Toluca, la Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo un primer acercamiento con Atlético de Madrid, a fin de que el equipo que dirige el mexicano

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 19 de Junio de 2008

  • Aún buscan a Martín Arzuaga para reforzar

Aprovechando su visita a México en donde ha confirmado partidos amistosos contra Puebla, Cruz Azul y Toluca, la Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo un primer acercamiento con Atlético de Madrid, a fin de que el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, pueda ser el rival en la presentación del equipo escualo ante su gente el próximo 12 de julio en el Estadio Luis "Pirata" Fuente. 

"Estamos hablando con ellos, hoy les hicimos la invitación y estamos luchando para que así sea", dijo al respecto Guillermo Lara Guadarrama, presidente ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Adelantó también como  posibles rivales a Saprissa de Costa Rica, Puebla y Pumas, buscando siempre que los equipos sean de primera nacional "porque Veracruz también es un equipo de Primera División, siempre lo hemos visto así".

En rueda de prensa, Guillermo Lara, acompañado por Eduardo Césarman y Alberto Aguinesi, directivos del equipo, hicieron la presentación oficial de los nuevos refuerzos, en concreto de los extranjeros Martín García y Andrés Nicolás Olivera quien ayer realizó su primer entrenamiento con Veracruz.

Se informó al respecto que se mantuvo una base de 15 jugadores y llegan 16 nuevos para hacer un total de 31 elementos del equipo, mientras que al cuerpo técnico encabezado por Pablo Luna se integra el ex mundialista en México 86, Olaf Heredia quien llega como entrenador de porteros.

En sesión de preguntas y respuestas, Guillermo Lara reiteró que el colombiano Martín Arzuaga sigue siendo una posibilidad para reforzar al equipo, se negó a dar cifras sobre la contratación de Nicolás Olivera para hablar sólo del aspecto deportivo y justificó la llegada de Paulo César "Tilón" Chávez argumentando que es un jugador que conoce la división de ascenso, pues fue el elemento que cargó con el peso en la filial de Chivas en la Primera "A" aunado a que es un líder en el vestidor y en el terreno de juego.

Respecto al plantel que se ha conformado, Lara Guadarrama indicó que se trata de un equipo muy completo y que reúne mucha madurez. Agregó que conformaron este equipo pensando en lograr el objetivo trazado de regresar en un año a la Primera División "y una vez estando ahí con estos jugadores tendríamos que hacer muy pocos ajustes pues todos han sido jugadores de Primera División".

Respecto a la detención de jugadores importantes como Jorge Bernal, Francisco Bravo, Miguel Layún y Hugo García, el directivo del equipo veracruzano reconoció que todos ellos tuvieron ofertas de diferentes equipos para permanecer en la Primera División "pero nunca hubo una oferta realmente seria, todos ellos son jugadores que entraban dentro del proyecto de Pablo Luna y la directiva no estaba dispuesto a regalarlos".

Guillermo Lara coincidió junto con jugadores y directivos en que es tiempo de  sumar esfuerzos y creer en este nuevo proyecto, "pienso que estamos muy fuertes, el Cuerpo Técnico es extraordinario, los jugadores son extraordinarios, tenemos un buen equipo, una buena base y creo que sí alcanzará para lograr el objetivo de ascender".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×