Recibirá Tuxtla Gutiérrez juego eliminatorio del Tri ante Canadá

El Estadio Víctor Manuel Reyna será sede de un encuentro oficial de la Selección Mexicana de futbol en la Fase de Grupos dentro de la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 frente a...
 El Estadio Víctor Manuel Reyna será sede de un encuentro oficial de la Selección Mexicana de futbol en la Fase de Grupos dentro de la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 frente a su similar de Canadá, en septiembre próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2008

  • La fecha del cotejo aún no está definida

El Estadio Víctor Manuel Reyna será sede de un encuentro oficial de la Selección Mexicana de futbol en la Fase de Grupos dentro de la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 frente a su similar de Canadá, en septiembre próximo.

Así lo informó hoy Carlos Esquinca, quien se desempeña como Director Comercial del equipo Jaguares de Chiapas, escuadra que tiene su sede en esa ciudad desde el Torneo Apertura  2002.

No será la primera ocasión que dicho escenario, cuyas tribunas se tiñen de naranja cada vez que el conjunto felino salta al campo, sea sede de un encuentro del Tricolor, pues en 2004 se disputó aquí un encuentro amistoso frente a su similar de Ecuador.

Fue el 10 de marzo de aquel año cuando el conjunto mexicano superó 2-1 a los sudamericanos. Diego Martínez abrió el marcador en el minuto 18 en la ejecución de una pena máxima, mientras Omar Bravo incrementó la ventaja mexicana al 30. Edison Méndez descontó de penal a los 33.

Con el conocimiento de que la administración encabezada por Justino Compeán ha buscado llevar los encuentros del representativo nacional a diferentes ciudades del país, la Directiva del cuadro de la selva solicitó albergar uno de ellos del proceso eliminatorio hacia la primera Copa del Mundo en tierras africanas y lo consiguió.

La petición, tras una gestión de casi medio año, recibió su aprobación por parte de las autoridades de la FMF. La fecha del cotejo aún no está definida, pero sí el adversario, que será el representativo nacional de Canadá.

Primero, el Tricolor debe finiquitar la serie contra Belice el próximo sábado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey, a la cual llega con ventaja de dos anotaciones a cero, tras el juego de ida, disputado en el Estadio Reliant de Houston, Texas.

Con ello México avanzará a la Fase de Grupos, donde deberá enfrentar a tres rivales en choques de ida y vuelta y los dos primeros lugares de cada escuadrón calificarán al hexagonal final, donde la media docena de selecciones pelearán por los tres boletos que hay para cuadros de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×