De la Torre debe devolver 3 millones de dólares al Tiburón

Luego de las operaciones realizadas durante el XIX Régimen de Transferencias de Cancún, Quintana Roo y una buena negociación con el Director de Profut, Alberto de la Torre, el Patronato del...
Luego de las operaciones realizadas durante el XIX Régimen de Transferencias de Cancún, Quintana Roo y una buena negociación con el Director de Profut, Alberto de la Torre, el Patronato del Sistema Futbol Para Veracruz, regresó con un saldo de seis millon
 Luego de las operaciones realizadas durante el XIX Régimen de Transferencias de Cancún, Quintana Roo y una buena negociación con el Director de Profut, Alberto de la Torre, el Patronato del Sistema Futbol Para Veracruz, regresó con un saldo de seis millon

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de Junio del 2008

  • Deberá vender a Peppino, Candia y Raymonda
  • En el Draft regresaron con ganancia

Luego de las operaciones realizadas durante el XIX Régimen de Transferencias de Cancún, Quintana Roo y una buena negociación con el Director de Profut, Alberto de la Torre, el Patronato del Sistema Futbol Para Veracruz, regresó con un saldo de seis millones trescientos ochenta y seis mil dólares.

En conferencia de prensa, Carlos Bremen Loza y Gabriel Romano Ramos, representantes del citado Patronato, explicaron que en el "tianguis de piernas" realizaron cuatro compras y tres préstamos temporales que les generaron 4 millones 359 dólares, mientras que sólo invirtieron 988 mil dólares de una adquisición y 5 préstamos para los Tiburones Rojos de Veracruz, así como 20 mil dólares en préstamos.

Bremen Loza agregó que al saldo a favor, de de 3 millones 386 mil dólares se le deben agregar otros tres millones de dólares que deberá pagar la empresa Profut que dirige Alberto de la Torre Bouvet por la venta de los extranjeros que él adquirió; Franco Peppino, Salustiano Candia y Santiago Raymonda.

Explicaron que la empresa Profut tiene un año para poder negociar a estos tres jugadores y retribuir dicha cantidad al Patronato del Sistema Futbol Para Veracruz, pero además en ese lapso deberán cubrir los gastos que generen estos tres jugadores por concepto de sueldos, boletos de avión, hospedaje y otros.

"De la Torre está en la mejor disposición de dejar las cuentas claras y las puertas abiertas de la institución; se hizo un convenio que tiene que cumplir", aseguró Bremen, en la sala de prensa del Luis "Pirata" de la Fuente.

Desde luego que dejaron en claro que estos números negros servirán para pagar adeudos por concepto de sueldo a jugadores –un mes a Veracruz y a Coatzacoalcos- administrativos, proveedores, pasivos y la administración de los dos equipos de la Primera División "A", durante el Torneo de Apertura 2008.

En cuanto a la negociación del portero Jorge Bernal, que su ficha había quedado como depósito en la compra de Ariel González al San Luis, los directivos explicaron que se hizo una renegociación y pagarán a los Gladiadores, en tres partes –julio y septiembre del 2008 y mayo del 2009- la misma cantidad que Profut pactó en un principio, "porque Bernal interesó en el proyecto de Pablo Luna".

Los representantes del Patronato veracruzano informaron que para la compra del colombiano Martín García se hizo un trueque con el Necaxa, equipo al que pasó a cambio Luis Alonso el "Negro" Sandoval.

Carlos Bremen y Gabriel Romano se mostraron satisfechos con las negociaciones realizadas tanto en el Draft de Cancún, Quintana Roo, como la lograda con Alberto de la Torre, anterior administrador del Veracruz.

Ejemplificaron con la venta de Héctor Mancilla al Toluca en dos millones de dólares cuando el Veracruz lo adquirió hace un año en 800 mil dólares y con la compra de Erick Espinosa en trescientos mil dólares.

En otros asuntos confirmaron que el equipo Tiburones Rojos de Coatzacoalcos será filial de los Tuzos del Pachuca de la Primera División nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×