La prensa española no olvida aquél codazo de Tassotti a Luis Enrique

El diario español, Marca, uno de los impresos deportivos más importantes de Europa, al conocer el miércoles que el rival de España sería Italia, dedicó su portada al recuerdo de lo sucedido en el...
 El diario español, Marca, uno de los impresos deportivos más importantes de Europa, al conocer el miércoles que el rival de España sería Italia, dedicó su portada al recuerdo de lo sucedido en el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando la escuadra Azzurra e

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Junio de 2008

  • No olvidan aquél artero codazo a Luis Enrique en el Mundial de 1994
  • Llaman a Italia su ';bestia negra'; pues hace 88 años que nos les ganan

El diario español, Marca, uno de los impresos deportivos más importantes de Europa, al conocer el miércoles que el rival de España sería Italia, dedicó su portada al recuerdo de lo sucedido en el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando la escuadra Azzurra eliminó a la Furia Roja en medio de la polémica.

En aquella ocasión, ya en tiempo de compensación y después de que Roberto Baggio anotó el 2-1 al 87';, Tassotti asestó un artero codazo a Luis Enrique en el área cuando la pelota venía en el aire en un centro desde la derecha, rompiéndole la nariz. El árbitro no identificó ni sancionó la acción que se dio al 90+3';. En ese momento, el marcador estaba 2-1 favor Italia y la acción ameritaba penal y expulsión al defensor azurro.

La imagen dramática de Luis Enrique ensangrentado reclamándole al defensor italiano Tassotti con una rabia tremenda, quedó en la memoria de todo el mundo por su dramatismo, pero mucho más en la de los españoles que lo recuerdan con furia y sed de venganza.

Marca publicó el miércoles en su portada "ITALIA, ESTO NO SE OLVIDA", sobre la foto de Luis Enrique ensangrentado y recibiendo los primeros auxilios por parte del Médico de la Selección Española en el Foxsboro Stadium de Massachusetts.

Acota el diario, "Catorce años después nos toca en Cuartos nuestra bestia negra", acto seguido hace referencia a que "Tassotti, el del codazo a Luis Enrique, estará en el banquillo de la Azurra", y recuerda, "¡¡¡Llevamos 88 años sin ganarles!!!".

Este domingo, España, líder con paso perfecto del Grupo D de la Euro 2008, enfrentará a Italia que sufrió clasificando en el último partido ante Francia, como segundo lugar del Grupo C, sumando apenas 4 puntos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×