Es una motivación y un orgullo estar en el Atlético de Madrid: Arellano

Dejó su presente, ese tan glorioso que está al otro lado del Océano Atlántico y se vino a pasar unos días a Manzanillo, donde su hijo Omar Arellano cumplió años.
 Dejó su presente, ese tan glorioso que está al otro lado del Océano Atlántico y se vino a pasar unos días a Manzanillo, donde su hijo Omar Arellano cumplió años.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado Especial)Manzanillo, Colima. 19 de Junio de 2008

  • "Estar en el mejor futbol del mundo es algo que no tiene comparación"

Dejó su presente, ese tan glorioso que está al otro lado del Océano Atlántico y se vino a pasar unos días a Manzanillo, donde su hijo Omar Arellano cumplió años.

El Auxiliar Técnico del Atlético de Madrid, Omar Arellano, está en las playas de Colima y señala que todo lo que le está pasando al ayudar a Javier Aguirre es inovidable y se dijo un privilegiado por estar en un club tan importante como lo es el de los Colchoneros.

"La verdad estoy muy contento de estar con Javier, con Nacho, de participar en el grupo de trabajo que tenemos y por la oportunidad que se me dio, estoy muy agradecido por estar en una institución como la del Atlético de Madrid y la verdad que he crecido mucho no sólo como profesional sino como persona y me siento muy privilegiado de estar en esta posición".

El ayudante de Aguirre manifestó su placer de estar en el club de Manzanares y manifestó que hay una gran responsabilidad, pues hay que dejar en claro que los mexicanos tienen capacidad para soportar compromisos de esta índole.

"Como todo, un equipo que aspira tener objetivos importantes y por los profesional que es Javier Aguirre, nos deja muchas cosas de experiencia estar a su lado y por todo lo que implica, no sólo por ser sus amigos, sino responderles a la confianza que nos ha tenido al llevarnos para allá y justificar el por qué estás en esa posición. La responsabilidad es las misma y me siento muy privilegiado y con un gran compromiso en lo profesional, pues hay que responder a las exigencias y a ese compromiso y esa confianza que nos ha tenido Javier a Nacho Ambriz y a mí".

EL BUEN VESTIDOR

Una de las claves que tiene el Vasco Aguirre es que tiene siempre un grupo unido, y eso lo potencializa Arellano, pues cree que ese es uno de los secretos del estratega de los madridistas.

"Creo que Javier toma las decisiones y una de sus principales cualidades es que siempre tiene buenos vestidores, y tiene un buen grupo humano y yo también le doy mucha prioridad a eso, el que se salga bien del vestidor con disposición de hacer los entrenamientos, desde ahí y bueno le tratamos de ayudarle, de limpiarle un poquito el camino, pero al final le respetamos su decisión como jefe que es".

Para el ex jugador de Chivas y Pachuca estar en una Champions League es un privilegio que no para de disfrutar.

"Me toca a mí la suerte de participar en una Copa UEFA, en una Copa del Rey, es muy interesante y ahora imagínate la responsabilidad de lo que es entrar a una Champions, de ir y analizar a los rivales, estar en el mejor futbol del mundo es algo que no tiene comparación. Sé que Javier ha batallado muchísimo para llegar a esto y es un justo logro el que consiguió".

-¿Cómo se le hace con un jugador como Sergio Agüero, que es un Crak y sólo tiene 21 años?- "Su entorno lo ayuda mucho y su familia igual, él es un tipo muy comprometido, es muy competitivo, es un tipo al que le gusta ganar y eso marca diferencia y lo ha demostrado, en los momentos trascendentales ha podido aparecer y responder, al igual que sus compañeros, la verdad que fue un equipo comprometido que se propuso un objetivo y lo logró y no podemos negar que el ';Kun'; Agüero fue una pieza clave".

Arellano se tiene que presentar con el cuadro rojiblanco el mes entrante, para comenzar la pretemporada y analizar los equipos que le tocarán en la Champions.

[mt][foto: A. Ramírez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×