Para Nicolás Olivera no es un retroceso llegar al Veracruz

El delantero charrúa Andrés Nicolás Olivera, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
 El delantero charrúa Andrés Nicolás Olivera, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Veracruz, 19 de Junio de 2008

  • Espera apoyar al regreso de Veracruz a Primera

El delantero charrúa Andrés Nicolás Olivera, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El ex mundialista en Corea–Japón 2002 negó que el jugar en la Primera "A" signifique un retroceso en su carrera y dejó en claro que "estamos aquí los que queremos triunfar con Veracruz y los que vamos a pelear hasta el final por el ascenso, Veracruz es una plaza de Primera y no se merece estar aquí".

Andrés Nicolás Olivera tiene una amplia trayectoria como futbolista. Inició su carrera con Defensor Sporting de Uruguay con el que fue Campeón. En Europa jugó con Valencia, Sevilla, Valladolid, Córdoba y Albacete, mientras que en México ha vestido las casacas de Necaxa, Atlas y Puebla por lo que Veracruz representará su cuarto equipo en el balompié azteca.

"Vengo con muchas ganas de hacer bien las cosas, hemos pasado mucho tiempo en Europa, he vivido mundiales, son muchos bellos momentos que quiero compartir de alguna manera con mis compañeros y hacerles ver que este reto llamado Veracruz se puede sacar adelante".

Olivera afirmó que en este momento se requiere el apoyo de la afición para poder salir adelante, "sabemos que por calidad no queda, tenemos a jugadores de mucha calidad demostrada ya, uno viene a aportar, a dar su granito de arena y creo que todos juntos, prensa, Directiva, jugadores y afición podemos salir adelante".

El jugador dijo tener muy buenas referencias de la ciudad y de la afición, "sí, sabemos que la gente exige y con razón, que la afición está herida, por eso intentaremos revertir esa situación, para hacerles pasar momentos muy bellos y regresar al equipo al Máximo Circuito que es el objetivo, de nada sirve si salimos Campeones en un torneo y no logramos el ascenso".

El charrúa pidió a la afición que sean pacientes con la Directiva y jugadores, "hay que ser pacientes y también muy inteligentes, por ahí alguien me preguntó que no temía por haber sido parte del Puebla que mandó al Veracruz a la Primera "A", yo lo único que les puedo decir es que hay que ser inteligentes y entender que a partir de ahora todo comienza de cero, que todos buscamos el mismo objetivo sin mirar de dónde venimos cada uno de la gente que hoy llega a Veracruz".

Olivera indicó que la vida está repleta de retos que hay que sobrepasar para estar ahí, "yo en Puebla dejé muchas amistades, con mis compañeros, el técnico y la afición, pero me encantan los retos y considero que Veracruz es uno muy interesante, la amistad que nos une a Guillermo Lara ha sido clave para que yo venga a Veracruz y créanme que lo hago con muchas ganas de que esto salga bien".

El nuevo refuerzo reiteró  que para él no es un retroceso venir a Veracruz después de haber logrado la salvación con el Puebla, "para mí el futbol es futbol aquí y en todos lados, no pienso en otras cosas si es Primera o Primera ';A';, lo que quiero es jugar y ser de mucha utilidad al equipo, me han enseñado que en todos lados la pelota es redonda y eso quiero justamente compartir con mis compañeros", concluyó.

[mt][foto: S. Sánchez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×