El 'Chaco' cree que Pinto y Correa dejarán al Tuzo

Ayer por la noche los Tuzos del Pachuca jugaron un partido imposible, cuando se dice imposible es porque el duelo tenía unos tópicos que no respetaban las reglas esenciales de este deporte y no...
Ayer por la noche los Tuzos del Pachuca jugaron un partido imposible, cuando se dice imposible es porque el duelo tenía unos tópicos que no respetaban las reglas esenciales de este deporte y no sólo eso, el rival estaba lejos, muy lejos de ser un equipo p
 Ayer por la noche los Tuzos del Pachuca jugaron un partido imposible, cuando se dice imposible es porque el duelo tenía unos tópicos que no respetaban las reglas esenciales de este deporte y no sólo eso, el rival estaba lejos, muy lejos de ser un equipo p

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado Especial)Manzanillo, Colima. 19 de Junio de 2008

  • "Tenemos un buen plantel"
  • "Que bueno que se quedaron"

Ayer por la noche los Tuzos del Pachuca jugaron un partido imposible, cuando se dice imposible es porque el duelo tenía unos tópicos que no respetaban las reglas esenciales de este deporte y no sólo eso, el rival estaba lejos, muy lejos de ser un equipo profesional.

Se enfrentaron a un combinado de trabajadores del "Hotel Maeva" de Manzanillo, en duelo que se jugó a un tiempo, los de Hidalgo ganaron 2-1, al final de este divertido partido, Christian Giménez, le dio unos minutos a Medio Tiempo.

"Muy bien la verdad, muy a gusto, los días han sido muy intensos y el equipo se tiene que exigir un poco y sabemos que esto nos va a servir para el torneo, para lo que tenemos que jugar, y sabemos que este grupo puede pues está bien mentalmente; sólo hay que trabajar".

El ';Chaco'; manifestó que el buen trabajo de los Tuzos es gracias al trabajo que hace Daniel Ipata, pues con sus asesorías les alcanza para tener un fondo física para afrontar los dos torneos de una manera efectiva.

"Porque después de un mes de inactividad, los primeros días son los que más cuestan, pero sabemos que de poquito vamos a ir encontrando la forma y sabemos que tenemos un Preparador Físico muy bueno (Daniel Ipata), y un grupo de Médicos muy preparados que trabajan muy bien y el Cuerpo Técnico también; lo único que tenemos que hacer es descansar, trabajar duro y llegar de la mejor manera, porque esta institución se ha caracterizado en los últimos torneos por ser protagonista y queremos estar arriba y la única manera de hacerlo es trabajando".

PINTO Y CORREA SALDRÁN A SU TIEMPO

El atacante, quien hizo sus fuerzas inferiores con Boca Juniors y su foto se encuentra en las oficinas de Fuerzas Básicas del club genovés, manifestó que tanto Fausto Pinto como Jaime Correa son importantísimos para el Pachuca y que habrá que disfrutarlos porque en poco tiempo tendrán la oportunidad de salir de la institución que encabeza Jesús Martínez.

"América es una institución muy poderosa en Latinoamérica, nadie duda de lo que es América, obviamente que hay jugadores que son muy importantes para nosotros y si el Presidente ha decidido que no es la hora de salir es porque que estos dos jugadores le han dado muchísimo a la institución y que además para nosotros son muy importantes.

"Que bueno que se quedaron para que puedan luchar para otro campeonato, aunque sea por otros seis meses porque sabemos que teniendo ese nivel que han tenido en los torneos será muy difícil que se puedan quedar más tiempo y ahora hay que tratar de disfrutarlos, sabemos que son dos referentes importantes del plantel y por ahora se quedaron y sé que trabajarán mejor que antes".

-¿Crees que ellos dos hicieron lo idóneo al quedarse en Pachuca, que se ha ganado un respeto por ser un equipo ganador?- "No sé, depende de la mentalidad de cada uno y sabeos que es distinta y lo único que te puedo decir es que es una institución que cada vez te exige más y estos jugadores son canteranos del club y tienen un nivel muy bueno en México, creo que tienen nivel para ir a Europa y además las oportunidades se presentarán porque siguen siendo muy jóvenes".

Uno de los motivos que pone el ';Chaco'; para que no se hayan ido estos jugadores, es que el Pachuca dejó de ser un cuadro con aspiraciones, para convertirse en un cuadro que va por todos los torneos.

"Pachuca tiene que estar ahí, pues nos conocemos mucho, salvo los tres jugadores que llegaron, pero los recibimos muy bien, tenemos un buen plantel, sabemos qué es lo que quiere nuestro entrenador y él sabe cuál es el máximo que podemos dar nosotros, entonces la verdad que estamos muy contentos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×