El Tri de playa viajó a Californa para enfrentar partidos amistosos

La Selección Mexicana de Futbol de Playa, actual subcampeona del mundo, viajó este jueves a San José, en California, donde en los próximos días sostendrá tres encuentros amistosos contra su...
 La Selección Mexicana de Futbol de Playa, actual subcampeona del mundo, viajó este jueves a San José, en California, donde en los próximos días sostendrá tres encuentros amistosos contra su similar de Estados Unidos, juegos de preparación para el próximo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Junio de 2008

  • Ramón Raya lamentó bajas de Morgan y Cati
  • Jugarán contra la Selección de Estados Unidos

La Selección Mexicana de Futbol de Playa, actual subcampeona del mundo, viajó este jueves a San José, en California, donde en los próximos días sostendrá tres encuentros amistosos contra su similar de Estados Unidos, juegos de preparación para el próximo Mundial de la categoría que se disputará en Marsella, Francia.

Al mando del técnico, Ramón Raya, el seleccionado viajó desde el Aeropuerto de la Ciudad de México con dos bajas sensibles, ya que dos de sus elementos base, Morgan Plata y Francisco Cati, se han separado del Tri playero porque obtuvieron una oportunidad en el futbol mexicano de la Primera "A", con Dorados de Sinaloa, y los Manatíes de Chetumal, respectivamente.

"Vamos a jugar tres amistosos contra la Selección de Estados Unidos, ya que hay un torneo muy grande en Santa Cruz, donde participan en diferentes equipos todos los jugadores de la Selección Americana, entonces vamos a jugar un partido contra la Selección, un partido contra el equipo de Estrellas del torneo, donde la mayoría serán de la Selección, y por ahí el tercer partido nos falta ver si será contra el Campeón del torneo o contra la Selección, lo que yo decida, lo que yo crea que nos conviene más", explicó.

Entrevistado previo a su partida, el timonel Raya añadió que se siente feliz por la invitación a este torneo, aunque lamentó que en México no haya uno aunque sea de la tercera parte de la importancia del que presenciarán en la Unión Americana.

"Estamos muy contentos de que nos inviten, pero tristemente vamos a ser testigos de un torneo que en México ojalá se hiciera uno que fuera la tercera parte de lo grande que es éste en Estados Unidos, uno de los cuatro o cinco que hacen al año", dijo.

Estos amistosos servirán para darles acción en juegos oficiales a algunos elementos de reciente incorporación que sólo han disputado cotejos entre la misma Selección Mexicana, agregó el estratega.

"Queremos darle experiencia a la gente que se está incorporando recientemente y que no tienen juegos oficiales, con todas las reglas, con árbitros, porque nada más han jugado con nosotros", expresó.

Sobre la partida de Morgan Plata y Francisco Cati, dos elementos de su cuadro titular, Ramón Raya dijo tener sentimientos encontrados, está feliz por la nueva oportunidad que se les presenta en el futbol de pasto, pero está triste porque se van a un mes del Mundial, y no descartó que en poco tiempo algunos otros elementos regresen al césped.

"Son dos bajas sensibles que a mí me llenan de sentimientos encontrados, porque por un lado me causa alegría ver que tienen una oportunidad de regresar al futbol, dos jugadores que aquí vinieron a entregar todo y que se partieron el alma por hacer las cosas bien, y creo que siempre que alguien hace las cosas bien obtiene una recompensa.

"Por otro lado, me da tristeza porque a un mes del Mundial nos hacen dos huecos muy grandes, no sólo ellos cualquier otro de los jugadores que fueron subcampeones del mundo que se hubiera ido nos pasaría lo mismo, pero ellos dos obtuvieron su recompensa y espero que pronto por ahí algunos más puedan irse al futbol de pasto", aseguró.

Finalmente, Raya indicó que no será fácil armar un cuadro con las nuevas incorporaciones de cara al Mundial de Marsella, ya que estarán en un sector muy competitivo, pero así como el año pasado en Brasil, tratará de sacar el mejor provecho de sus jugadores.

"Está complicado, difícil, sobre todo pensando en el Grupo que nos tocó en el Mundial, con Brasil, España, Japón, todos con mucha experiencia y buen nivel, pero bueno, el año pasado también íbamos así, con jugadores que no habían participado nunca y se obtuvieron buenos resultados, yo voy a hacer todo lo posible para que los jugadores den su esfuerzo y hagan un buen papel en el Mundial", concluyó.

El Tri playero jugará domingo, lunes y martes, en su preparación para el Mundial de Futbol de Playa que se disputará en Marsella, Francia, del 17 al 27 de julio.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×