Arrancó etapa final de la Copa PepsiCo 2008 Vive Saludable

Con la presencia del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortua, arrancó la etapa final de la Copa PepsiCo 2008 Vive Saludable de Futbol...
 Con la presencia del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortua, arrancó la etapa final de la Copa PepsiCo 2008 Vive Saludable de Futbol Siete que se llevó a cabo en 16 ciudades del país.

MEDIOTIEMPO | RedacciónTlalnepantla, Edo. de Mexico, 20 de Junio de 2008

  • Participan más de 700 niños y jóvenes del país
  • Rafael Márquez invita a los participantes a competir con esfuerzo
  • Pepsi y Sabritas promueven hábitos de vida saludable

Con la presencia del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortua, arrancó la etapa final de la Copa PepsiCo 2008 Vive Saludable de Futbol Siete que se llevó a cabo en 16 ciudades del país.

La Copa PepsiCo 2008 Vive Saludable, el torneo nacional de esta modalidad de futbol siete más importante en México, se suma al compromiso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para promover la actividad física de miles de niños y jóvenes.

A través de este evento deportivo se ha dado la oportunidad de integrar a la actividad física como parte de sus estilos de vida a más de 55 mil niños y jóvenes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el país que han participado en la Copa.

Durante 12 semanas, más de 3 mil equipos participaron en las etapas eliminatorias de la Copa PepsiCo 2008, donde se jugaron más de 6 mil partidos hasta las finales regionales.

Todos los campeones regionales fueron premiados con un viaje a la sede de la Final Nacional con todos los gastos pagados. A partir del pasado jueves 19 de junio hasta el día sábado 21, los cerca de 700 finalistas jugarán 88 partidos para definir el Campeón Nacional por cada categoría: Primaria, Secundaria, Preparatoria y Femenil.

Los Campeones nacionales de la Copa PepsiCo 2008 Vive Saludable se llevarán 200 mil pesos en mejoras a las instalaciones deportivas de su escuela, además de premios individuales, como equipos de X-Box, iPods y cámaras digitales.

Para refrendar su apoyo a los jugadores de la Copa PepsiCo 2008, el defensa del Fútbol Club Barcelona Rafael Márquez envió un saludo especial desde Barcelona, donde motivó a los jóvenes a jugarse todo para la Gran Final.

Cabe mencionar que en esta Fase Final estarán presentes visores de equipos profesionales en busca de nuevos talentos, por lo que la competencia será una oportunidad para que los jóvenes encuentren espacios en equipos profesionales, como ha sucedido con Juan Carlos Mosqueda, elementos de las Águilas del América y diversos futbolistas que han destacado en el ámbito nacional e internacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×