México 3-0 Trinidad y Tobago... El Tri de Andrea Rodebaugh está en Semifinales

-¡Da click aquí y disfruta las imágenes del cotejo!
-¡Da click aquí y disfruta las imágenes del cotejo!
 -¡Da click aquí y disfruta las imágenes del cotejo!

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla., 20 de Junio de 2008, ante una mala entrada

  • El domingo se enfrentarán ante las estadounidenses

-¡Da click aquí y disfruta las imágenes del cotejo!

Sin la efectividad, ni la inspiración que caracterizó al equipo mexicano en el duelo ante Cuba del miércoles pasado, la Selección Femenil Sub-20 concretó la segunda victoria en el Torneo Premundial ante Trinidad y Tobago con un marcador de 3-0.

Claudia García abrió y cerró el marcador al minuto 3'; y 65';, respectivamente. Liliana Mercado colocó el otro tanto al 61';.

Con esta victoria el Tri Sub-20 clasifica a Semifinales y suma seis puntos, los mismos Estados Unidos que se coloca en la punta del Grupo A con una mejor diferencia de goles (+2). Ambas escuadras chocarán el domingo en el Estadio Cuauhtémoc para definir quién se enfrentará a Canadá y Costa Rica, clasificados del sector B.

EL PARTIDO

La Selección Sub-20 no pudo igualar la actuación que tuvo ante Cuba el miércoles, duelo en el cual logró anotar siete veces. Con un marcador más modesto y también con un funcionamiento que deja algunas dudas para el enfrentamiento ante Estados Unidos del próximo domingo, el Tri consiguió clasificar a Semifinales.

Tal como lo predijo la estratega nacional, Andrea Rodebaugh, Trinidad y Tobago presentó dificultades para el equipo mexicano. Les hizo difícil el tránsito del balón, demostró buenas cualidades para correr y por momentos estuvo certero en la recuperación y en la marca.

Hoy Charlyn Corral jugó lejos del área de definición, la Capitana Yalú Mondragón no pudo auxiliarla de balones con peligro, Dinora Garza intentó pesar por parcela derecha pero no pudo superar a la trinitaria Darnelle Mascal, ni los choques constantes con Danielle Blair. El resto del equipo se desordenó y por momentos perdió la orientación en la cancha.

Sin embargo, la misión se cumplió. Janet Méndez cobró una falta que convirtió en un servicio, la meta trinitaria intentó recuperar el balón por alto pero fracasó en la encomienda y por ello permitió a Claudia García rematar con la punta del botín derecho para colocar al 3'; el 1-0.

Blair al 24';, pudo empatar el partido y cambiar la historia al sacar un derechazo de media distancia. Erika Vanegas se lanzó y con un manotazo terminó con el peligro.

En el complemento las verdes relajaron el trabajo en la banda derecha y se complicaron con las jugadas de Mascall y Noel, quienes lograron pisar un par de veces el área chica nacional.

Al 61';, Liliana Mercado le puso hielo al asunto y de tiro libre anotó el 2-0 con la asistencia de la meta Forbes, quien por segunda vez dejó pasar el balón hasta la cocina. El 3-0 se concretó cuatro minutos después, Dinora Garza sirvió por aire a Claudia García, quien arribó por izquierda sin marca condición que aprovechó para pegarle al balón y cerrar el marcador en la segunda jornada del Premundial.

EL ARBITRAJE

Joana Padilla de Honduras. Regular. La condición física de la silbante hondureña no fue la óptima para este choque, Padilla tuvo miedo de sancionar a las jugadoras trinitarias quienes se salvaron al menos de dos tarjetas rojas debido a que llegaba tarde a la acción.

JUAGARON POR MÉXICO:

1.Erika Vanegas, 4.Analilia Gómez, 13.Susana Mendoza, 14.Edna Hernández (73';.Liliana Palma), 5.Janet Mendez (55';, 8.Abigaíl Torres), 23. Liliana Mercado, 7. Yalú Mondragón, 10. Dinora Garza, 18. Claudia García, 9. Charlyn Corral, 16. Rosaura Gallegos (58';, 11.Sandra Mayor).

DT. Andrea Rodebaugh.

-¡Da click aquí y disfruta las imágenes del cotejo!

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×