Hernán Medford asegura que pueden clasificar

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, pidió una nueva oportunidad en alusión a la precaria situación por la que atraviesan, y planteó que debe modificar actitudes...
El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, pidió una nueva oportunidad en alusión a la precaria situación por la que atraviesan, y planteó que debe modificar actitudes personales.
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, pidió una nueva oportunidad en alusión a la precaria situación por la que atraviesan, y planteó que debe modificar actitudes personales.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2008

  • Aseguran que Medford ha cambiado su forma de ser

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, pidió una nueva oportunidad en alusión a la precaria situación por la que atraviesan, y planteó que debe modificar actitudes personales.

En una nota publicada hoy por el diario local La Nación, Medford mostró confianza en que el conjunto costarricense mejorará y la persistencia logrará que avancen en forma exitosa hacia el Mundial de futbol de 2010, respecto a los 12 partidos consecutivos sintriunfo acumulados.

Al referirse a la ausencia de triunfos en un año que presenta la Selección Nacional, Medford señaló que hay bases para pensar que el cuadro se desempeñará de manera satisfactoria mañana sábado en el partido eliminatorio mundialista de vuelta ante su similar de Granada.

"Quiero una segunda oportunidad para empezar de nuevo", planteó el entrenador, asimismo por la confrontación que, a raíz del desempeño del equipo, ha mantenido con periodistas deportivos locales.

"No quiero pecar de inmodesto, yo conozco el medio de CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol), los jugadores me respaldan y mantengo una relación de respeto con ellos", aseguró.

"Recordemos todas las aventuras del futbol tico con técnicos foráneos en procesos eliminatorios, son muchos los fracasos".

Además "seamos honestos, deportivamente los equipos grandes de Costa Rica no pasan un momento brillante, algunas figuras importantes tampoco", agregó, para expresar que "me ha tocado lidiar con esa realidad, yo no me quejo, sencillamente apechugo".

"Es cierto, debo cambiar algunas actitudes mías; se equivocan los que creen que no escucho consejos", indicó el estratega, en cuya opinión "también deben cambiar aquellos que dicen, no importa lo que venga, la solución es quitar a Hernán".

"Ese error se ha cometido muchas veces y el resultado ha sido que nos eliminan", agregó y apuntó que "sé que vendrán mejores circunstancias y la persistencia nos va a sacar adelante".

"Creo que podemos mejorar, sacar lo del sábado (ante Granada), preparar una buena cuadrangular y lograr uno de los tres cupos" mundialistas, señaló.

A pesar de todo, "mantengo mi espíritu de lucha y mi fe en lo que juntos podemos hacer", aseguró el entrenador, en cuya opinión "ahora debemos cruzar el puente del sábado, sé que lo haremos bien".

Entretanto, "restituyamos un ambiente constructivo", propuso el Director Ttécnico, y afirmó que "me comprometo a merecer una segunda oportunidad".

La nota de Medford fue publicada dos días después de que José Luis Rodríguez, periodista deportivo de La Nación publicó un comentario titulado ¿Qué fue de aquel Medford?", en el cual cuestionala actitud del técnico.

El comentario, al cual el entrenador hizo alusión en su nota de este viernes, indicó que Medford cambió su actitud afable de cuando era Director Técnico de Deportivo Saprissa, a la que ha adoptado al pasar de ese equipo a la selección mayor.

En el periodo saprissista, "conocí a un Medford distinto: ameno, conversador, conocedor del futbol y hasta bromista", señaló Rodríguez y apuntó sin embargo, "desde hace varios meses ya no parece ser tan ameno".

"No sé si el hecho de llegar a la Selección Nacional lo cambió, mas sí me resulta extraño que ahora se muestre prepotente y que no acepte críticas", agregó el comentarista deportivo.

Sostuvo que Medford "como cabeza de un grupo que nos representa a todos, debería asumir un papel de más humildad cuando el trabajo no camina", y "debería volver a ser aquel Hernán Medford", expresó.

En opinión de Rodríguez, ante "el trascendental partido ante Granada, Medford podría reconocer que se ha equivocado, y tratar de enmendar el camino que desde hace mucho tiempo se torció".

"No voy a decir si creo que debe seguir o irse de la Selección, mas cualquiera que sea el desenlace luego del sábado, me gustaría que vuelva a ser ';aquel Medford';", indicó.

En su preparación mundialista, la Selección Costarricense registra 12 partidos de fogueo consecutivos sin ganar (11 empates y una derrota), y en la etapa eliminatoria viene de empatar el 14 de este mes con Granada el único partido en que ha participado hasta ahora.

Desde que Medford asumió la dirección del conjunto en octubre de 2006, el equipo ha protagonizado 23 partidos, de los cuales ha empatado 11, ganado siete y perdido cinco, contabilidad que incluye el encuentro de la semana pasada.

Si superase su primera prueba (la que, luego del empate 2-2 del partido de ida, se definirá mañana aquí), el equipo costarricense pasaría a la segunda ronda eliminatoria, a desarrollarse del 20 de agosto al 19 de noviembre del año próximo.

El Mundial de futbol está programado para desarrollarse del 11 de junio al 11 de julio de 2010 en Sudáfrica.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×