Paco Palencia, con ilusiones de novato

Cuando ya todos sus compañeros abandonaron el gimnasio, él se queda unos minutos más, como aquel jugador joven que quiere demostrar al Preparador Físico que tiene ganas de trascender en el próximo...
 Cuando ya todos sus compañeros abandonaron el gimnasio, él se queda unos minutos más, como aquel jugador joven que quiere demostrar al Preparador Físico que tiene ganas de trascender en el próximo torneo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 20 de Junio de 2008

  • Actualmente realiza la Pretemporada con los Pumas
  • Jugó menos de 300 minutos el torneo pasado

Cuando ya todos sus compañeros abandonaron el gimnasio, él se queda unos minutos más, como aquel jugador joven que quiere demostrar al Preparador Físico que tiene ganas de trascender en el próximo torneo.

Todavía saca una serie más de pecho y posteriormente, junto a Memo Orta trabaja otro poco más de bíceps con mancuerna frente al espejo y con el torso desnudo.

Pero un jugador con 14 años como profesional, dos mundiales a cuestas y habiendo jugado en el extranjero como lo ha hecho Juan Francisco Palencia, poco tiene que demostrar.

Aún así, Paco explica que aún tiene mucho por darle a los Pumas de la UNAM y hambre de trascender para satisfacción propia y de su familia.

"El día que ya no tengas metas que alcanzar es el momento de retirarte. Para mí creo que el venir a Pumas y en mi segunda temporada lesionarme y luego a la siguiente operarme e iniciar sin una Pretemporada... Tengo una sed de darle darle triunfos y alegrías a la afición, a mí mismo, a mi familia, a la gente que me ha apoyado, a toda le gente que ha confiado en mí aquí en Pumas" explica Palencia.

El "Gatillero" jugó los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002. Militó en su momento en el Espanyol de Barcelona y su más reciente equipo en el extranjero fueron las Chivas USA.

Sin embargo, Paco no tuvo un buen torneo el semestre anterior, ya que sólo jugó tres encuentros como titular y sumó poco más de 300 minutos. Todo se debió a una lesión en el tobillo izquierdo por la que fue intervenido.

"Eso es lo que me motiva a seguir dándole alegrías a este club y a probarme también que puedo aportar muchos más", añade.

Aunque sí lamenta la salida de los atacantes Esteban Solari e Ignacio Scocco, Palencia cree que son benéficos los espacios que se dejan a jugadores jóvenes surgidos de la cantera del club.

"En este momento si se fueron dos gentes muy importantes para nosotros que nos llevaron a un subcampeonato, pero también el equipo de Pumas retoma lo que es la cantera, que tiene mucha calidad y sabemos que pueden sacar el equipo adelante, amalgamados con gente de experiencia como puede ser Darío (Verón), Leandro (Augusto), (Sergio) Bernal, (Israel) Castro y yo", dijo.

Siempre ha gozado de una potencia física importante, sin embargo, hoy Paco presume tener el nivel óptimo para ser titular en la próxima temporada, que será su segunda con los Pumas de la UNAM.

"Ya estoy perfecto, de hecho la temporada la terminé muy bien, sin dolor. Lamentablemente no puede hacer la Pretemporada con el equipo y eso de alguna manera te merma con el grupo. Pero hoy me siento bien, me siento pleno y voy a aportar muchas cosas a este equipo en esta temporada", concluyó.

[mt][foto: S. Álvarez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×