Rodebaugh piensa que no es imposible ganarle a Estados Unidos

A pesar de que después de conseguir la victoria frente a Trinidad y Tobago, las jugadoras mexicanas celebraron con la afición poblana y se mostraban muy contentas, la Director Técnico del Tri...
 A pesar de que después de conseguir la victoria frente a Trinidad y Tobago, las jugadoras mexicanas celebraron con la afición poblana y se mostraban muy contentas, la Director Técnico del Tri Sub-20 que busca su pase al Mundial, Andrea Rodebaugh, no se mo

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla, 20 de Junio de 2008

  • "De clasificar preferiría enfrentarme a Costa Rica"

A pesar de que después de conseguir la victoria frente a Trinidad y Tobago, las jugadoras mexicanas celebraron con la afición poblana y se mostraban muy contentas, la Director Técnico del Tri Sub-20 que busca su pase al Mundial, Andrea Rodebaugh, no se mostró tan satisfecha, porque sabe que si quiere clasificar como primer lugar de grupo, deberá ganarle a la Selección de Estados Unidos el próximo Domingo, aunque piensa que no es imposible.

"Pienso que podemos salir y buscar ganar, no pienso que sea imposible vencer a las americanas y ante esa posibilidad nosotros vamos a hacer el planteamiento del partido, los dos llegamos con dos partidos ganados y los dos buscamos el primer lugar".

Para la timonel mexicano, la razón de que su equipo no se notó tan bien en el campo como ante Cuba un par de días atrás, responde más a lo que hizo su rival que lo que pudo haber cambiado México en el campo.

"Nuestro rival de hoy fue muy diferente, Cuba es un país nuevo en esto, su futbol apenas está como el que teníamos en México hace 15 años y las Trinitarias tienen otro estilo muy físico, pegan mucho y cuando su jugadora más hábil va al frente sí generan peligro", dijo.

Una de las dudas más fuertes entre la afición fue el porqué dejó en la banca a Inglis Hernández y Tamara Romero, si ambas habían tenido una buena actuación ante las cubanas

"Porque son jugadoras que en el campo no son tan fuertes y eso ya lo tenía contemplado, además ayer le pegaron a Inglis Hernández y sí, acepto que Tamara desborda bien pero físicamente es poco experimentada".

Finalmente, aunque ya están clasificadas a la siguiente ronda, falta definir contra quien podrían enfrentarse, ya que en el Grupo B parece inminente la calificación de Canadá y Costa Rica. "Sabemos que nos podemos enfrentar a cualquiera, e incluso a las dos, pero si pudiera escoger el orden preferiría primero a Costa Rica".

Mañana el conjunto mexicano entrenará a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del estadio de la BUAP al sur de la ciudad, pero será a puerta cerrada para preparar las armas con las que enfrentarán a las estadounidenses el Domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×